Las acciones de Banco Sabadell se sitúan como las más penalizadas en la jornada de este martes, con una caída que supera el 3% por momentos después de que los analistas de JP Morgan hayan recortado tanto la recomendación como el precio objetivo del valor.
La firma de análisis recorta su consejo sobre Banco Sabadell hasta ‘neutral’, desde la anterior de ‘sobreponderar’, mientras que el precio objetivo pasa de 1,60 a 1,20 euros por acción. Esta valoración supone un potencial alcista de apenas un 4% respecto al cierre de ayer.
Con este recorte, JP Morgan se sitúa entre las casas de análisis más pesimistas sobre el futuro bursátil de la entidad. Según datos recopilados por Reuters, de media los analistas le dan un consejo de ‘comprar’ al valor, con un precio objetivo fijado en 1,53%, casi un 36% por encima de la cotización actual.
Hoy las acciones de Banco Sabadell caen un 3,08% a media mañana hasta marcar 1,117 euros por acción, situando al valor como el más penalizado del IBEX 35. El banco viene de registrar caídas en cuatro de las últimas cinco sesiones, habiendo borrado casi por completo un inicio de año que había sido positivo. La capitalización bursátil se sitúa en 6.117 millones de euros.
Banco Sabadell acumuló una revalorización de un 29,87% en el pasado 2023.
La entidad presentará sus resultados anuales en dos semanas, el próximo 1 de febrero. De acuerdo con los analistas de Bloomberg, el beneficio de Banco Sabadell aumentará un 52% hasta una cifra de 1.310 millones de euros.
Siguenos en nuestro canal de WhatsApp de Estrategias de Inversión
Estrategias de Inversión lanza su canal de WhatsApp, completamente gratuito para que los inversores puedan seguir los informes y análisis más interesantes de la jornada, así cómo novedades, cursos gratuitos, ideas de inversión de corto, medio y largo plazo.
Siguenos fácilmente en tu WhatsApp pinchando en este enlace.