Las acciones de BBVA mantienen el impulso en la jornada de hoy y suben un 0,81% a media mañana hasta marcar 8,68 euros en el IBEX 35 después de que ayer se disparasen un 6,16%. El banco que preside Carlos Torres anunció un beneficio en 2023 de 8.019 millones de euros, superando la barrera de los 8.000 millones por primera vez en su historia, al tiempo que elevó un 28% el dividendo.
Estas cuentas no solo parecen haber convencido a los inversores, sino también a los analistas, que de manera mayoritaria mejoran sus perspectivas sobre BBVA, aunque con fuertes diferencias en el potencial alcista.
Los más optimistas son los expertos de JP Morgan, que han decidido elevar el precio objetivo de BBVA hasta los 10,60 euros por acción, frente a los 10,10 euros anteriores. Esta valoración supone un potencial alcista de un 23% respecto al cierre de ayer martes.
Solo un peldaño por abajo, Morgan Stanley le eleva el precio objetivo al banco hasta los 10,50 euros, frente a los 10 euros anteriores, con un potencial alcista de un 21,9%.
Barclays, por su parte, deja el precio objetivo en 10,10 euros, desde los 10 euros anteriores. Supone en este caso un recorrido alcista de un 17,25%.
Mucho menos optimistas son los analistas de Berenberg, si bien también le mejoran la valoración. Así, sitúan el precio objetivo en 8,30 euros, frente a los 7,80 euros anteriores. Este precio está por debajo de la cotización actual, con un potencial negativo del -3,64%.
Tampoco parecen haber convencido los resultados de BBVA a HSBC, que le rebaja la recomendación al banco hasta ‘mantener’, desde el anterior consejo de ‘comprar’.