El 2024 está siendo un año muy complicado para el sector del acero en el IBEX 35, desmarcado por completo de los avances del selectivo en la primera mitad del año. Dentro de este clima de dudas hoy los analistas de JP Morgan revisan sus valoraciones sobre ArcelorMittal y Acerinox, y las señales no son positivas.
Los analistas de JP Morgan recortan casi un 17% el precio objetivo de ArcelorMittal, que pasa de los 32,50 euros a los 27 euros por acción.
A pesar de este hachazo, lo cierto es que la nueva valoración supone un potencial alcista del +24,7% usando de referencia el cierre de ayer. ArcelorMittal está teniendo un tránsito muy complicado por el parqué este año, con una caída acumulada del 16,8% que ha dejado su capitalización bursátil en unos 18.600 millones de euros.
Mientras, los analistas de JP Morgan mejoran el precio objetivo de Acerinox hasta los 8,30 euros por acción, frente a los 8,20 euros anteriores. En este caso, sin embargo, la mejora no ofrece ningún aliciente comprador, ya que esta valoración está un -16,6% por debajo del cierre del lunes.
Acerinox lo ha hecho algo mejor que ArcelorMittal este año en Bolsa, con una caída acumulada de algo menos de un 4% y un valor de mercado de unos 2.700 millones de euros.
Echando la vista al Mercado Continuo, los analistas de JP Morgan recortan el precio objetivo de Aperam a 20,80 euros, desde 25,40 euros. Este precio está un -20,4% por debajo del cierre de ayer.
Aperam ha acumulado una caída del 19,5% en Bolsa en lo que va de 2024, con la capitalización bursátil reduciéndose hasta los 2.000 millones de euros.