ArcelorMittal: Deutsche Bank y JP Morgan celebran sus resultados con mejoras del precio objetivo

Los resultados presentados ayer jueves por ArcelorMittal parecen haber convencido a los analistas de Deutsche Bank y JP Morgan. Ambas casas de análisis mejoran hoy los precios objetivos que otorgan a las acciones del gigante del acero cotizadas en la Bolsa de Ámsterdam.

En el caso de Deutsche Bank, la mejora pasa de situar el precio objetivo en 29 euros por acción, frente a los 28 euros anteriores. Esta valoración supone un potencial alcista de un 17,74% utilizando de referencia los 24,63 euros a los que cerraron ayer los títulos.

Pese a la mejora, no ve sin embargo potencial JP Morgan, que ha elevado el precio objetivo de los títulos hasta los 23 euros por acción, frente a los 21 euros anteriores. Es decir, un 6,6% por debajo del cierre de ayer. Pese a ello, el analista Dominic O'Kane destaca que la compañía siderúrgica obtuvo buenos resultados. Considera que ArcelorMittal es una excelente opción para los flujos de caja y las distribuciones de capital en el sector siderúrgico en Europa.

ArcelorMittal ha logrado un beneficio neto atribuido de 1.729 millones de dólares (1.607,4 millones de euros) en los primeros nueve meses de este año, lo que representa un descenso del 55,5% en comparación con el resultado contabilizado en el mismo periodo de 2023. Los ingresos enero y septiembre sumaron 47.727 millones de dólares (44.369 millones de euros), un 11,2% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Hoy las acciones de ArcelorMittal bajan un 2,11% a media mañana en la Bolsa de Ámsterdam tras subir con fuerza ayer. 

En cuanto a los títulos cotizados en el español IBEX 35, bajan un 1,78% hasta los 24,21 euros después de que ayer cerrasen con un alza del 6,38%. A pesar de un año complicado en el parqué, los títulos han rebotado un 31,2% desde los mínimos que llegó a tocar a principios de agosto en 18,45 euros.

El consenso de analistas recopilado por Reuters da al valor un potencial alcista del 46,3%, con una recomendación mayoritaria de ‘comprar’ y un precio objetivo de 35,43 euros.