Las acciones de Aena no están muy lejos de los máximos históricos conquistados hace un mes, pero algunas casas de análisis dudan de que en el medio y largo plazo el gestor aeroportuario sea capaz de reverdecer laureles.
Hoy los analistas de Citigroup rebajan el consejo de Aena de ‘comprar’ a ‘neutral’, en un movimiento que trae también aparejado un recorte en el precio objetivo, que pasa de 220 a 210 euros por acción.
La nueva valoración supone todavía un potencial alcista del 3,65% frente al cierre de ayer y del 5,70% usando de referencia los niveles actuales.
A pesar del recorte, Citi se mantiene ligeramente por encima de la media en lo que se refiere a las valoraciones de Aena. Según datos recopilados por Reuters, las casas de análisis que cubren al valor le dan una recomendación mayoritaria de ‘mantener’, mientras que el precio objetivo medio se sitúa en 208,50 euros, con un potencial alcista del 4,9% frente a los niveles actuales.
Hoy las acciones de la compañía caen un 1,92% a media mañana del IBEX 35 hasta marcar 198,70 euros, situándose entre las más penalizadas de la sesión.
Aena llegó a tocar unos máximos históricos de 212,50 euros hace poco más de un mes, en la jornada del 5 de diciembre, pero desde entonces ha perdido fuelle, acumulando una caída desde estos niveles récord de un 6,5%.
Eso sí, el gestor aeroportuario acumula una fuerte subida de un 24,8% desde sus mínimos de las últimas 52 semanas, fijados en 159,15 euros desde el 8 de enero del año pasado.