ACS está siendo uno de los mejores valores del IBEX 35 en lo que va de año, con una revalorización de un 33%, si bien ha perdido algo de fuelle tras los máximos anuales alcanzados el pasado mes de septiembre.
Esta espectacular revalorización ha superado las expectativas de los analistas, que no le ven potencial alcista a largo plazo al título. Según los datos recopilados por Reuters, de media las casas de análisis que cubren a ACS le dan una recomendación de ‘mantener’ y un precio objetivo de 32,57 euros, que está un 2,31% por debajo de la cotización actual.
Hoy sin embargo ACS recibe un espaldarazo por parte de los analistas de Jefferies, que le elevan el precio objetivo hasta los 33 euros por acción, desde los 29 euros anteriores. Ayer los títulos habían cerrado en 32,89 euros.
Las acciones de ACS rebotan hoy en el Ibex 35 a media mañana un 1,52% hasta los 33,39 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora avanza ya un 1,44%.
El valor acumula una revalorización de un 33% en lo que va de año, con la capitalización bursátil en la zona de los 9.270 millones de euros. No obstante, en el último mes este rally se ha visto congelado, con un saldo de apenas un 0,1% en las últimas 20 sesiones.
Las acciones de ACS alcanzaron unos máximos anuales de 34,36 euros el pasado el pasado 20 de septiembre. Desde entonces acumula un descenso de un 2,8%.