Acciona Energía rebota más de un 15% desde mínimos: ¿Cuál es su techo?

Ligeros avances para Acciona Energías Renovables de un 0,19% hasta los 20,96 euros en el IBEX 35, con el valor buscando su tercera sesión consecutiva en verde. Hoy los inversores han desayunado con la decisión de los analistas de Deutsche Bank de elevar el precio al valor, pasando de 20 euros a 21 euros por acción.

A pesar de esta mejora, la nueva valoración está prácticamente en línea (+0,38%) con la actual cotización de la filial de renovables de Acciona.

No obstante, hay que tener en cuenta que Deutsche Bank no es una de las casas de análisis más optimistas sobre el futuro bursátil de la compañía. Según datos recopilados por Reuters, de media los analistas dan al valor una recomendación de ‘comprar’, mientras que el precio objetivo se sitúa en 24,7 euros, con un potencial alcista del 18%.

Las acciones de Acciona Energías Renovables están teniendo un tránsito complicado por el parqué este año, acumulando de momento una caída de más de un 23% que ha dejado la capitalización bursátil en unos 6.800 millones de euros. 

Sin embargo, el valor parece haber entrado en una dinámica positiva en las últimas semanas. Si se compara su actual cotización con los mínimos intradiarios de 18,11 euros a los que llegó a caer el 25 de julio, el saldo arroja un rebote del 15,5%. Eso sí, Acciona Energía se encuentra todavía un 27,6% por debajo de sus máximos de las últimas 52 semanas, fijados en 28,92 euros desde noviembre del año pasado.

Valores favoritos para invertir

Descubre fácilmente las novedades sobre estos y otros valores favoritos para invertir o en los que estás invertido.  

En la sección de favoritos, tendrás todo lo relevante de un solo vistazo sobre la cotización, módificación de ciclo bursatil, noticias y análisis relacionados con esos valores.

Muy fácil de seleccionar y podrás incluso dividirlos por listas de interés.  Descubrelo aqui.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.