Este miércoles el Ibex 35 se revaloriza un 0,26% hasta los 9.433 puntos. Las subidas están comandadas por Repsol, Acerinox y Aena, que suben más de un 1,3%. En el caso de la petrolera y el gestor aeroportuario estas alzas están condicionadas por las recomendaciones de compra que han lanzado los analistas de HSBC y Kepler Cheuvreux.
El banco de inversión canadiense RBC Capital Markets ha ajustado este lunes el precio objetivo de las acciones de Repsol desde los 17 euros por acción a los 16,5 euros, lo que supone un ajuste del 2,95%. Los analistas de la división de banca de inversión de Royal Bank of Canada aún así le siguen viendo un potencial del 7,73% a las acciones de Repsol teniendo en cuenta el precio actual de las acciones de la petrolera.
El optimismo ha vuelto a la bolsa española. Los analistas que siguen el día a día de las compañías del Ibex 35 confían ahora más en la buena marcha de las empresas que en septiembre de 2018, cuando arrancó la corrección de 2018. Una cuestión que no debería de llamar la atención, teniendo en cuenta que el selectivo español está cerca de máximos del año y acumula un alza del 11,8%.
La firma de análisis francesa Kepler Cheuvreux sigue confiando en la operadora de infraestructuras de telecomunicaciones Cellnex Telecom. Las acciones de la compañía que lidera Tobías Martínez se encuentran en máximos históricos desde su debut en bolsa el 7 de mayo de 2015.
La firma de análisis francesa Kepler Cheuvreux ha actualizado en este comienzo de abril sus precios sobre las acciones de Acerinox y Enagás. En el caso de Acerinox el recorte que le han propinado los analistas de Kepler es del 11,6%, desde los 11,4 euros a los 12,9 euros por acción. Esto, sin embargo, le da un potencial alcista del 24,15% desde sus precios actuales.
Este lunes los dos principales bancos de la bolsa española BBVA y Banco Santander han recibido alzas de sus precios objetivos. En el caso del BBVA viene acompañado de un potencial 15,65%, mientras que en el caso de la entidad que lidera Ana Patricia Botín los analistas de Jefferies son algo más negativos.
El equipo de expertos de Société Générale rebaja su recomendación a “vender” desde “mantener” las acciones de Enagás. Además, recortan su precio objetivo de 21,50 a 19,50 euros, casi un 26%.
El banco de inversión JP Morgan sube su precio objetivo sobre Aena desde los 146 euros a los 158 euros por acción, lo que supone un alza del 8,3%. Sin embargo, los expertos de la firma estadounidense aún ven correcciones en las acciones de Aena, ya que el gestor de los aeropuertos cotiza en los 160 euros por acción.
Keefe, Bruyette & Woods (KBW) ha sido el primer banco de inversión que ha rebajado el precio objetivo de la banca española tras el retraso en la subida de tipos “al menos” hasta 2020. En concreto, los analistas de la entidad estadounidense han recortado hoy la valoración de Bankia, Banco Sabadell y Caixabank.
Los analistas de la firma francesa Kepler Chevreux han revisado su recomendación y sus precios objetivos sobre dos compañías cotizadas en la bolsa española este jueves como son la constructora ACS y la promotora residencial Neinor Homes. Viscofan también ha recibido un consejo negativo por parte de UBS.