La firma de inversión estadounidense Stifel Nicolaus ha lanzado este miércoles un amplio informe sobre las aerolíneas y los gestores de los aeropuertos europeos en los que apunta que el sector se enfrenta a una "combinación tóxica" por la debilidad de la demanda y la inflación.
El banco de inversión canadiense RBC Capital Markets ha rebajado el precio objetivo de las acciones de Inditex este mismo jueves. Los analistas de RBC reducen la valoración de las acciones de Inditex de 29 euros a 28 euros por acción, lo que supone un ajuste del 3,45%.
El banco de inversión estadounidense Goldman Sachs recorta la valoración de las acciones del fabricante de aviones Airbus un 20,33% este miércoles y sitúa su precio objetivo en los 145 euros por acción. Los expertos de Goldman Sachs siguen viendo potencial en Airbus al darle un recorrido en bolsa aún del 50,7%.
Los analistas del banco suizo UBS se muestran muy optimistas con las acciones de ACS. UBS le da un potencial del 38% a las acciones de la constructora y concesionaria al situar su precio objetivo en los 31 euros por acción desde los 30,2 euros anteriores.
El consenso de los analistas se muestran pesimistas con seis acciones del Ibex 35. En concreto, pronostican caídas a doce meses vista en los títulos de Naturgy, Solaria, Redeia, Acciona Energía, Acciona y Enagás.
Los analistas de Barclays dieron a conocer este miércoles dos recomendaciones sobre acciones españolas como Repsol y Redeia, la antigua Red Eléctrica. Los expertos del banco británico elevan el precio objetivo a ambas compañías, aunque únicamente ven potencial en los títulos de la petrolera que preside Antonio Brufau.
Berenberg inicia la cobertura del fabricante español de envolturas para productos cárnicos Viscofan con recomendación de "compra" y precio objetivo de 68 euros, al estimar que ofrece un 26% de subida potencial.
Los analistas del banco de inversión suizo Credit Suisse se muestran poco optimistas con el devenir de Telefónica en el Ibex 35. En concreto, reiteran su calificación de neutral y mantienen su precio objetivo en 4,68 euros por acción, lo que supone un potencial de caídas del 5% desde sus precios actuales en bolsa.
BBVA está acaparando la atención de varias firmas de análisis en este comienzo de julio. BNP, RBC, Caixabank, ODDO BHF, Alantra Equities, Day by day, Banco Sabadell o Banco Santander han ajustado su precio objetivo sobre las acciones del banco de origen vasco este mes.
Deutsche Bank prevé unas perspectivas menos positivas para las aerolíneas europeas, basándose en el elevado precio del petróleo y en la posible debilidad en el consumo de la Unión Europea debido a las presiones inflacionistas sobre la renta disponible.