Este lunes los brokers devuelven el voto de confianza a IAG después de que la semana pasada fuera vapuleada. En cambio, comienzan a posicionarse a favor de reducir posiciones en Caixabank, Mediaset y Repsol.
Para acabar la semana los brokers nos traen sus recomendaciones, las cuales, premian al sector de utilities en contra del bancario.
La petrolera pasa hoy por revisión después de la venta del 7,86% de la participación de Pemex. Los grandes valores se someten hoy al juicio de los brókeres, como es el caso de Telefónica, ACS e IAG.
Última jornada del mes de mayo y el mercado cotiza con ligeras subidas de nuevo con el sector financiero en la parte más alta del selectivo español. Entre los primeros puestos, Técnicas Reunidas y Amadeus, compras de los brokers en una jornada en la que Santander, Repsol y BBVA son reducir.
No tienen el día hoy las casas de análisis y es complicado encontrar una compra entre tanta necesidad de desprenderse de algunos títulos. De Bankia, ante lo que pueda pasar con el FROB, es mejor estar fuera... y lo mismo sucede con el resto de títulos bancarios. Ni tan siquiera Repsol se libra ahora que parece que ha vuelto a su cauce alcista.
Escasas recomendaciones en la última sesión de la jornada a pesar de las subidas. Y además, estimaciones para todos los gustos. Telefónica es compra en tanto que BME se vende a ojos de los brokers. En una jornada, neutral para NH Hoteles.
Es el nuevo despertar después de presentar resultados trimestrales. Técnicas Reunidas recibe mejoras en su precio objetivo que concede un importante recorrido alcista.
Los números rojos que experimenta hoy el mercado español tienen un protagonista: el sector financiero. Compañías que además hoy son el objetivo de Credit Suisse, que tan sólo sobrepondera los títulos de Caixabank.
En plena festividad de San Isidro los brókeres parecen estar en la Pradera porque tenemos muy pocas apuestas sobre la mesa. En todo caso, es momento de incorporar hoteles a la cartera antes del comienzo de la campaña de verano.
Después de que durante los últimos días hayamos visto desfilar por la pasarela de resultados a las energéticas españolas adoleciendo aún de las pérdidas por los cambios regulatorios, los brokers hoy se lanzan a revisar a la baja sus recomendaciones sobre Iberdrola y Enagás.