Ve repsol con un buen precio de compra, aunque aún este en un recorte. Hasta donde podra llegar antes de reiniciar la tendencia alcista
REPSOL Respuesta anterior
Hemos visto en el día de ayer una caída de Repsol del 2,37 % tras correr por el parqué la noticia de que YPF podría ser nacionalizada. YPF perdió el lunes un 10% tras esos rumores. Ayer Repsol bajaba el precio del gasoleo a granel después de que el Gobierno argentino obligara a varias petroleras a unificar los precios de venta de este combustible.
Por otro lado Sacyr y Pemex han establecido los términos de su alianza en Repsol de mutuo acuerdo. Repsol y Pemex han cerrado un acuerdo de intenciones que supone que durante 10 años la compañía mexicana tendrá una participación en Repsol de entre el 5 y el 10 %.
Su rentabilidad por dividendo se encuentra actualmente en el 5 % y su Per está en 9.
En lo que va de año se deja ya un 11%.
Desde el punto de vista técnico podemos ver el doji en la zona de 23.60 euros que marca la figura de vuelta. Con la cotización en el entorno de los 21 euros y los rumores de nacionalización latentes es muy probable que vaya a buscar la zona de soporte en 20.42 euros. Las medias están cortadas a la baja y ahora mismo se está apoyando el precio en la media de 200 sesiones, así que será clave ver si la media de 200 sirve de soporte o finalmente se produce la ruptura.
Si el precio cruza la media podríamos asistir a una corrección mayor. El único punto positivo a nivel técnico es que el Rsi empieza a mostrar cierto grado de sobreventa encontrándose en la zona de 37.
SI observamos el comportamiento del sector en Usa (Oil and Gas) y lo comparamos con la performance del S&P500 los resultados son elocuentes.
En el último trimestre el sector oil ha subido un 1,36% frente a subidas del 4,05% del S&P500. Durante el último ejercicio la evolución del sector ha sido muy inferior a la del S&P, casi un 10% de caída para el sector oil frente a una caída del 0.72% del S&P 500. Podemos sacar como conclusión que el sector no está fuerte ni en su mejor momento.Hay que estar posicionado en valores alcistas, que tengan menores retrocesos que los índices en momentos bajistas y mayores subidas en momentos alcistas.
En mi opinión con las últimas noticias que han surgido en la compañía, deberíamos estar fuera del valor. Repsol muestra poco atractivo y no tiene momentum, lo cual hace que sea desaconsejable tomar posiciones en el valor. Para los inversores agresivos pueden adoptar posiciones alcistas en los 20.74 con stop ceñido en 20.25 euros. Niveles a vigilar 20.42 euros como zona de soporte y 21.87 euros como primera resistencia.
Muchas gracias a todos por el seguimiento y vuestras preguntas y como no a estrategias de inversion.
Ha sido un placer