Buenos días y gracias por su pregunta:
Schroder QEP Global Active Value A (LU0248176017)
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR06O1N
Nos gusta este fondo de renta variable puro porque consideramos que está relativamente bien diversificado geográficamente y en en sectores de inversión. Por poner un ejemplo, destacamos que en su cartera tiene compañías como Astrazeneca o Johnson&Johnson, pesos pesados del sector de la salud. No obstante, está bastante expuesto a la renta variable de Estados Unidos y la revalorización del fondo en el año en curso supera ligeramente el 17%. Por todo ello, pensamos que quizá sería prudente esperar recortes en los próximos meses para entrar en este fondo porque existe una elevada probabilidad de que podamos comprar participaciones del mismo a precios más baratos que los actuales.
Jupiter Global Value Class L (LU0425094264)
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0000040Q9
Este fondo nos parece todavía más equilibrado que el anterior en diversificación geográfica de mercados y sectores, por lo que pensamos que en momentos de turbulencia podría tener mejor comportamiento. No obstante, no deja de ser un fondo de renta variable y estará sujeto a volatilidad y caídas en los próximos meses si se produce un más que probable recorte de los mercados en los que está invertido. Si a esta posibilidad le unimos el más del 21% de revalorización acumulada que lleva en el año en curso pensamos que lo prudente sería mantenerse al margen y no entrar en el mismo hasta que veamos recortes interesantes en los próximos meses.
Esfera III Global Gradient (ES0131445126)
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000014YIY
Este fondo está muy expuesto al mercado de Estados Unidos e invierte en compañías de pequeño tamaño, por lo que nos parece excesivamente especulativo y no recomendamos tenerlo en cartera salvo que uno esté dispuesto a asumir riesgos muy elevados como el de experimentar pérdidas puntuales que superen el 50% de la inversión.
Como ejemplo de su agresividad especulativa podemos observar una rentabilidad acumulada en el año en curso que supera ya el 38%, por lo que en caso de incorporarlo a su cartera no recomendamos que la inversión en el mismo supere el 3% de su capital, en el mejor de los casos, y que espere a que se produzcan recortes en su cotización si después de nuestros comentarios usted todavía sigue convencido de que quiere asumir el riesgo de invertir en un fondo de esta naturaleza.