Buenos dias Miguel Ángel, que le parecen los siguientes fondos para invertir en el momento actual: Lonvia Avenir Euro, Robeco Global Premium, Gam Luxury Brands y DWS smart Tecnología. Gracias. Saludos
Buenos días y gracias por su pregunta.
Lonvia Avenir Euro (ISIN: LU2240056445): Es un fondo que invierte más del 95% de su patrimonio en compañías europeas de mediana capitalización. Dada la importante revalorización que han tenido los mercados en donde invierte este fondo seríamos cautelosos y tomaríamos posiciones cuando se produzcan recortes en las bolsas europeas.
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0000161L0
Robeco Global Premium
(ISIN: LU1058974137)
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000T7ML
Este fondo tiene mayor diversificación en sus inversiones, tanto geográficamente (invierte en EE.UU, Japón y Europa), como en sectores, apostando por compañías “value”. No obstante, tiene más del 98% de su patrimonio invertido en renta variable por lo que pensamos que sería prudente no entrar en este fondo hasta que se produzcan recortes significativos en las bolsas internacionales.
Gam Luxury Brands (ISIN:LU0329430473):
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000000RTR
Este fondo invierte más del 99% de su patrimonio en compañías grandes del sector del lujo, principalmente en la zona euro y EE.UU. Si bien en un fondo que tiene una muy buena selección de grandes compañías en crecimiento dentro del sector del lujo, recomendamos prudencia y entrar en este fondo, tan expuesto a la renta variable y a un sector muy concreto, cuando se produzcan recortes y con una ponderación en nuestra cartera que sea adecuada a nuestro perfil de riesgo..
DWS smart Tecnología (ISIN: DE000DWS29F3)
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000015T4H
Este fondo invierte también más del 96% de su patrimonio en renta variable en los mercados de EE.UU. , Europa y Japón, y dentro del sector industrial (72%) y tecnológico (20%) Por los mismos motivos señalados para los otros fondos, seríamos prudentes y no recomendaríamos entrar hasta que se produzcan recortes en la renta variable internacional.