Buenos días Sr. Enric Rello Fase II Clepsidra; fase II Reimagina, fase II Alice….¿Cuando entrarán en fase 3? ¿y cuando cree aproximadamente que comenzará cada uno a comercializarse? ¿Intentarán que los títulos se negocien en el Nasdaq y si es así cual será la fecha? No me diga que esperan el mejor momento para ello. Sé que para el progreso de los diferentes proyectos hace falta financiación ¿Habrá otra ampliación de capital? ¿Cómo piensan financiar los diferentes proyectos? ¿A pesar de las buenas noticias constantes el valor de las acciones desde la ampliación de capital han bajado y no suben, porque creen que no suben? Yo soy un pequeño inversor y como yo hay muchos, usted porque aconsejaría a alguien comprar acciones de su empresa. Perdone que le haga tantas preguntas. Gracias y un saludo.
Actualmente tanto nuestro candidato para enfermedades del SNC, vafidemstat, como nuestro compuesto para oncología, iadademstat, están en Fase IIa, con varios estudios clínicos en marcha. La compañía ha anunciado recientemente que está preparando un estudio de Fase IIb de vafidemstat en Trastorno Límite de la Personalidad, y evaluando otras posibles Fase IIb en otras indicaciones.
El modelo de negocio de Oryzon actualmente no está enfocado en una comercialización directa, sino a licenciar nuestros fármacos a multinacionales farmacéuticas o biotecnológicas de mayor tamaño, quienes finalizan la investigación, realizan el lanzamiento de los productos y la comercialización, para los que en el modelo de negocio de Oryzon se espera recibir cobros a la firma de los contratos, por hitos alcanzados y finalmente royalties sobre la comercialización.
Con respecto a un dual listing en el Nasdaq, la Compañía ha manifestado su interés, y como no podría ser de otra forma, está preparando su estructura para atender una posible ventana, ahora bien, no existe una fecha definida, puesto que la decisión debe ser otorgada en su momento por el Consejo de Administración, y siempre en bien de la Sociedad y el interés social, con lo que deben alinearse diversas condicionantes, entre los que en estos momentos creemos que debe producirse una recuperación del valor.
Con respecto a la financiación de los proyectos, Oryzon dispone de fondos suficientes para su desarrollo sin tensiones hasta la segunda mitad de 2021. El modelo de negocio se fundamenta en la financiación de los proyectos, en mayor medida con aportaciones de capital, razón por la que Oryzon adoptó en 2015 una decisión de cotización en el mercado continuo español, y con autofinanciación procedente de ingresos obtenidos con licencias de productos en fases de desarrollo. El riesgo del modelo radica principalmente en un riesgo tecnológico (avance de las moléculas) y un riesgo financiero (disponibilidad de fondos para progreso de proyectos), pero el inversor no especializado, en algunos casos, no percibe en una ampliación de capital una creación de valor ligada a la disminución de la tasa de riesgo financiero del proyecto, sino tan sólo el efecto de dilución, con lo que al no percibir ambas caras de una misma moneda interpreta de forma distinta a como lo hacen los inversores especializados sectoriales.
Finalmente, con respecto a sus últimas preguntas relativas sobre invertir en el valor de Oryzon y sobre porque no sube la cotización con respecto a las noticias científicas, creo que ya han quedado respondidas en las preguntas formuladas anteriormente por otros inversores.