Buenos días,
últimamente veo mucha publicidad de su negocio en distintos medios. Hablan de que se puede invertir en el negocio inmobiliario a través de ustedes y con una inversión de solo 50 euros. Me preguntaba cuáles son las garantías que tenemos los inversores en este tipo de inversiones. ¿Hay algún tipo de autoridad reguladora que controle ese negocio como hacen con los bancos?
Hola Rocío,
La principal garantía es que se es propietario, ante notario, del bien inmueble.
Por otro lado, para cada oportunidad de inversión se crea una Sociedad Limitada independiente del resto y compuesta por los inversores en proporción a su capital invertido. De esta manera evitamos los posibles contagios que puedan existir entre oportunidades, de forma que si alguna marcha mal por algún motivo esto no afecta al resto de oportunidades.
También existe la garantía de que el dinero de nuestros inversores está siempre seguro gracias a que operamos a través de cuentas segregadas con una Entidad de Pago autorizada a trabajar en España por el Banco de España. De esta manera aseguramos de que ese capital se encuentra siempre a nombre de cada inversor. Housers nunca tiene en depósito el dinero de sus inversores.
Un saludo.
Buenos días,
Me gustaría saber cuál es la garantía esperada y el tiempo de inversión, para el inversor que decida poner su dinero en housers.
Además, querría preguntarle también cuál es la diferencia y la ventaja de invertir con ustedes a hacerlo en una inmobiliaria en bolsa o en una Socimi.
Gracias y un saludo,
Francisco
Hola Francisco,
La garantía fundamental que conlleva la inversión inmobiliaria a través de Housers es que el inversor se convierte, ante notario, en propietario de los bienes inmuebles en los que decide invertir. Es decir, la inversión se realiza sobre un bien físico del que se es dueño.
Respecto a los tiempos en Housers publicamos oportunidades con diferentes horizontes temporales (12, 30 ó 60 meses) pero el valor que marca la desinversión es el objetivo de revalorización que fijamos, es decir, si nuestro objetivo es que un inmueble se revalorice un 20%, en el momento en el ocurra se pondrá a la venta, independientemente del tiempo que transcurra.
La gran diferencia entre Housers y las SOCIMIs o las inmobiliarias cotizadas es que en Housers cada inversor decide en qué propiedades concretas quiere invertir, mientras que en el resto de vehículos no puede hacerlo. De esta manera cada uno se construye una cartera inmobiliaria a medida como más le interese.
Un saludo.
Buenos días, invertí hace poco en Colonial con vistas a cinco años como mínimo, teniendo en cuenta su baja deuda, el precio y el futuro de su sector, comparte esta visión?. gracias