Buenos días, aunque el sector de la energía alternativa enfrenta incertidumbres a corto plazo, nuestra perspectiva a largo plazo es positiva. Respaldado por el apoyo gubernamental, la creciente preferencia por soluciones sostenibles y precios competitivos, vemos oportunidades sólidas. La transición hacia fuentes más limpias, el cambio en la mentalidad del consumidor y la escalada de los precios de la energía convencional son factores clave que sugieren un futuro prometedor para la energía alternativa.
En cuanto al BGF Sustainable Energy Fund el fondo se enfoca principalmente en empresas de sectores de energía alternativa y tecnologías relacionadas con la energía. La categoría del fondo es RV Sector Energía Alternativa. En cuanto a la rentabilidad media a 3 años, tiene un 7,76% con una volatilidad del 20,07%. Además, tiene una rentabilidad anualizada a 5 años del 14,37%.
Otro fondo que podemos contemplar de la misma categoría es el RobecoSAM Smart Energy Equities D EUR con ISIN LU2145461757. Este fondo se parece mucho en cuanto a rentabilidad y volatilidad que el anterior, pero tiene una rentabilidad a 5 años anualizada del 17,16%. Este fondo resulta atractivo gracias a su equipo dinámico, capaz de adaptarse eficientemente a los cambios constantes.
En cuanto al FIDELITY TECHNOLOGY nos ofrece un 28,78% de rentabilidad a un año y una volatilidad del 15,85%. El fondo está principalmente expuesto a Estados Unidos, Eurozona y Asia Desarrollada. Aunque el fondo tenga alrededor del 45% invertido en Estados Unidos, tiene una correlación con el NASDAQ del 0.85. Además, el fondo cuenta con un rating de 5 estrellas en Morningstar. En los últimos 5 años este fondo ha obtenido una rentabilidad similar a la del NASDAQ. Sin embargo, el fondo se posiciona como uno de los mejores de su categoría y se espera que consiga aumentar el Alfa en los próximos años.
Hay que tener en cuenta que el NASDAQ cotiza a día de hoy en máximos por lo que es posible que veamos alguna corrección a corto plazo. Sin embargo, con la constante innovación y con la invención de la Inteligencia Artificial, creemos que a largo plazo el sector tecnológico seguirá siendo relevante los próximos años.