Dicho fondo tiene cómo objetivo preservar el capital y lograr un crecimiento de este a largo plazo invirtiendo en acciones de empresas de todo el mundo de los sectores biotecnológico, de diagnóstico y de ciencias de la vida. El fondo está ampliamente diversificado por países, por sectores biotecnológicos y por capitalización de mercado.
El fondo trata de batir a su índice de referencia, el NASDAQ Biotechnology Index. Pudiendo invertir en instrumentos financieros derivados con fines de cobertura, para reducir riesgos, gestionar el Fondo con más eficiencia o adquirir exposición a títulos de modo más eficaz.
Podemos ver que la rentabilidad histórica ha sido muy superior a la del índice, por lo que ha conseguido dicho objetivo.
Vemos las principales posiciones en dónde invierte el fondo, destacan Astrazeneca con un 6,24% de peso en su cartera, y que además de ser su principal posición, la ha tomado en marzo de 2021.
Aunque el gestor está deshaciendo posiciones en AstraZenaca y Vertex y está aumentando peso de la cartera en NanoString Tech y arGEN-X.
Si quiere invertir en esté fondo de inversión, puede hacerlo fácilmente a través de Selfbank y beneficiarse de sus ventajas