El consejero delegado de la compañía, Roland Busch, ha señalado que el grupo ha hecho el mejor comienzo de la historia con una cartera de pedidos que se ha situado en cifras récord de 102.000 millones de euros.
Los ingresos del primer trimestre aumentaron un 10% año tras año, hasta los 18.1 millones de euros; los pedidos fueron muy fuertes y muy por encima de los ingresos con 22.6 millones de euros, un 7% por debajo del primer trimestre fiscal de 20222, que incluyó una entrada de pedidos extraordinariamente alta en Digital Industries and Mobility. Sobre una base comparable, excluyendo la conversión de divisas y los efectos de cartera, los ingresos aumentaron un 8% y los pedidos disminuyeron un 8%.
El beneficio del negocio industrial aumentó un 9%, hasta los 2.7 millones de euros, con un margen de beneficio del 15,6%, impulsado por un fuerte aumento de los beneficios en Smart Infrastructure y un beneficio sustancialmente mayor en las industrias digitales.
El beneficio neto fue de 1.6 millones de euros; las ganancias básicas por acción (EPS) correspondientes fueron de 1,87 euros.
Tras el fuerte inicio en el año fiscal 2023, “elevamos nuestra perspectiva para el año fiscal 2023”, dice el grupo, que ahora espera un crecimiento comparable de los ingresos de entre el 7-10% (por encima de la anterior estimación del 6-9%). En el segmento de Digital Industries espera lograr un crecimiento comparable de los ingresos del 12% al 15% (desde un máximo del 13% estimado con anterioridad) y un margen de beneficio que podría subir hasta el 22%.
En el segmento de Smart Infrastructure estima un crecimiento de ingresos del 9% al 12% con un margen de beneficio que podría alcanzar el 14,5%.
En movilidad se mantienen las previsiones de crecimiento de ingresos comparables del año fiscal 2023 del 6% al 9% con un margen de beneficios en el rango del 8% al 10%.
Además, la compañía estima el crecimiento de los negocios industriales para impulsar el aumento en el beneficio por acción.