Por lo general, quieren tres cosas: los suficiente los ingresos para vivir cómodamente, la seguridad ante los colapsos del mercado y la seguridad de que no van a quedarse sin dinero. El primer tema es sobre todo una función de la cantidad que han ahorrado. El segundo y el tercero son fácilmente alcanzables. En última instancia, es posible que desee "diversificar" sus estrategias.
1. Una pensión
Una pensión satisface completamente parte de los objetivos de los jubilados. Pase lo que pase en el mercado no va a importar, puesto que habrá un ingreso garantizado. Si aún no dispone de una pensión, puede crear uno usted mismo mediante la compra de una renta vitalicia inmediata (ILA).
2. Los fondos de bonos
Puede generar ingresos la inversión en fondos de bonos. Hay cuatro fondos de bonos Vanguard que pueden ser interesantes (a corto plazo, GNMA a medio plazo y de alto rendimiento).
En los últimos 15 años, esta cartera compuesta ha producido una tasa de rentabilidad del 5,7%. El rendimiento actual de esta cartera es del 2,95%. Para los que prefieren un solo fondo de bonos, el rendimiento actual del Fondo Índice Vanguard Total de Mercado de Bonos es del 2,14%.
3. El Alto-Rendimiento del Bond Fund Vanguard
El Fondo de Bonos de Alto Rendimiento Vanguard ha proporcionado un 6,2% de rentabilidad en los últimos 15 años. Su producción actual es del 5,2%.
Esta opción tiene un inconveniente importante en términos de seguridad. Los bonos de alto rendimiento, una vez fueron conocidos como "bonos basura. La compra de dichos bonos individualmente es algo muy arriesgado. Pero cuando los compra por centenares, como en un fondo, el riesgo de impago se reduce mucho.
4. Cartera diversificada
Si invierte en una cartera bien diversificada de fondos de capital riesgo, la probabilidad es muy alta de que sea capaz de obtener un 4% de rentabilidad anual para mantenerse al día con la inflación, sin quedarse sin dinero.
La debilidad es que la cartera estará sujeta a los vaivenes de los mercados de acciones y bonos. Sin embargo, las ventajas de este plan son lo suficientemente grandes para superar esa debilidad para los inversores jubilados.
5. Distribución Variable
Puede invertir como se describe en el ejemplo anterior para empezar a recibir un rendimiento del 5% anual. Esta distribución "variable" no está ligada a la inflación; sino que varía en función de lo bien que funcionen sus inversiones. Este es un plan excelente para aquellos que pueden permitírselo. Su único inconveniente: Se requiere ahorrar significativamente más antes de jubilarse.
6. Dividendos corporativos
A muchos inversores les gusta vivir a base de recibir el pago de dividendos corporativos, con la esperanza de que estos aumenten gradualmente.
No es difícil encontrar empresas de primera línea con un largo historial de aumento de dividendos. Algunos inversores encuentran en esta estrategia algo bastante reconfortante. No es aconsejable la compra de acciones individuales por sus dividendos. Es mucho menos arriesgado y menos costoso dejar que un administrador de fondos mutuos lo haga.
QUIZÁS LE INTERESE LEER: Nueve cosas que a los millonarios les hacen ser más exitosos