Las acciones de la firma de lujo Louis Vuitton Moët Henessy LVMH escalan hacia la cota de los 1.000 euros por acción en la bolsa francesa con un gran ejercicio en lo que llevamos de año. Acaba de presentar resultados y las distintas firmas de bolsa se aprestan a cambiar su mirada hacia el valor.
Entre lo mejor, nos encontramos con Credit Suisse que sobrepondera las acciones de LVMH en el mercado. Su analista Natasha Brilliant eleva su precio objetivo hasta los 1005 euros por acción desde los 960 anteriores, al considerar que la compañía del ahora hombre más rico del mundo, Bernard Arnault ha tenido un desempeño sólido, con un crecimiento robusto en sus resultados. A pesar de ello, visualiza algunos riesgos, especialmente en Estados Unidos por la ralentización económica y por la velocidad de recuperación de China.
Mientras, hay dos firmas que coinciden en su precio objetivo: 960 euros por acción. Una de ellas es Berenberg que mantiene la calificación de compra sobre el valor y eleva su PO a los citados niveles desde los 710 euros anteriores, con un comienzo de año que califican de impresionantemente fuerte, con ventas por encima de lo esperado.
Coincide así con el PO que marca la neoyorkina Jefferies, y que también recomienda comprar LVMH. Destaca que su división de moda y cuero es la verdadera impulsora de sus ganancias.
El resto de las firmas, colocan su precio objetivo por debajo de sus niveles de cotización actual. Es el caso de RBC con PO de 925 dólares y sobrepondera el valor, JPMorgan que también lo sobrepondera con precio objetivo que eleva hasta los 900 euros o los cada vez más alejado de su precio en tiempo real 845 euros de Deutsche Bank, que recomienda mantener para el valor. O los 905 euros de Barclays, mientras sobrepondera el valor.
Desde los bancos, nos encontramos con dos recomendaciones para BNP Paribas A. Una de Credit Suisse que sobrepondera el valor en el mercado con PO de 78 euros, ya que considera que sigue siendo una de las entidades favoritas del panorama europeo. Mientras, desde RBC dejan también el consejo de sobreponderar con un PO de 77 euros por título de la entidad francesa.
En el caso de Deutsche Bank UBS deja su apuesta de compra por sus títulos con precio objetivo de 17,20 euros por acción, debido a que asumirá costes más elevados y con previsiones que se encuentran por debajo del mercado. Y la firma helvética, en el caso de ING también recomienda la compra de sus acciones, mientras rebaja su PO hasta los 16,6 euros por acción desde los 17 anteriores, porque considera que las cifras que se publicarán el 11 de mayo serán sólidas.
En el caso de la automoción, uno de los sectores que se han quedado atrás un 14% desde sus mejores niveles de 2022, como nos indica Renta4, hay numerosas recomendaciones que se han sucedido durante los últimos días.
Empezamos por Jefferies y el análisis de Phillipe Houchois sobre el sector en el que indica que sus cifras del primer trimestre del año deben mostrar una combinación de resiliencia y de fortaleza, porque sus indicadores tanto cíclicos como estructurales van de confusos a negativos, aunque considera que la erosión de sus márgenes será menos grave de lo esperado.
Así, entre lo mejor sitúa a BMWcon calificación de compra y eleva su PO hasta los 120 dólares, al igual que en el caso de Stellantis Br del que no cambia el precio objetivo, con 21 euros por acción, pero mantiene su recomendación de compra. La misma que destina a Renault con precio objetivo de 53 euros.
Mantener es lo que aconseja para Mercedes-Benz con precio objetivo que eleva hasta los 75 euros por acción, mientras que coloca a Volkswagen I con infraponderar con PO de 115 euros por título de la compañía alemana.
Desde UBS consideran que el sector de automoción presente cifras sólidas en el primer trimestre del año, gracias al procesamiento de la cartera de pedidos existente, pero se muestra pesimista sobre la caída de los precios de venta que se va a producir a lo largo de 2023 para un mercado que considera cada vez más abastecido de coches.
En sus recomendaciones mantiene compra para Stellantis con PO de 17,50 euros por acción, al igual que en el caso de Mercedes Benz con PO de 85 dólares. Para el resto neutral, en el caso de BMW con precio objetivo de 85 euros, de 39 en de Renault y de 130 euros por título en el de Volkswagen.