El indicador momentum nos empieza a mostrar divergencias alcistas y la amplitud de mercado en Europa, muy deteriorada (por debajo de 20), ahora parece que lo más probable es que comience a mejorar.

El próximo nivel de resistencias importante se encuentra en los 13675 puntos y en caso de superarlo luego tendríamos los 13950 que es por donde pasa la media móvil de 200 días ponderada.

Este rebote, no parece que vaya a cambiar la tendencia bajista de fondo que tiene el mercado, pero si puede ser una bocanada de aire fresco para los inversores.

La situación macroeconómica sigue siendo muy delicada, los bancos centrales, incluido el BCE se están poniendo las pilas con las subidas de tipos de interés, por lo que tendremos meses en el mercado donde la liquidez seguirá reduciéndose y por lo tanto, es muy probable que las ventas se sigan imponiendo a medio plazo.

Pero como sabemos, las tendencias no van en línea recta y hay rebotes en tendencias bajistas y correcciones en tendencias alcistas, pues bien, ahora parece que estamos en lo primero, rebote dentro de la tendencia bajista donde el soporte clave ahora se encuentra en los mínimos de marzo de 2020.

Situación técnica del DAX ¿seguirá subiendo?

¿Qué nos dice el posicionamiento de los clientes de IG sobre el DAX?

Los datos de comerciantes minoristas muestran que el 68,99% de los comerciantes están netos en largo, con una proporción de comerciantes largos a cortos de 2,22 a 1. El número de comerciantes netos en largo es un 3,15% más alto que ayer y un 3,12% más bajo que la semana pasada, mientras que el número de traders netos en corto es un 25,33% superior al de ayer y un 16,33% superior al de la semana pasada.

Por lo general, adoptamos una visión contraria al sentimiento de la multitud, y el hecho de que los comerciantes estén netos en largo sugiere que los precios de DAX 40 pueden continuar cayendo.

Sin embargo, los operadores están menos netos que ayer y en comparación con la semana pasada. Los cambios recientes en el sentimiento advierten que la tendencia actual del precio del DAX 40 pronto puede revertirse al alza a pesar de que los comerciantes permanecen netamente largos.

¿Cómo operar en el DAX?

Con los Turbo24 podemos adaptar el apalancamiento de nuestra operativa y estar cubiertos ante huecos de mercado. Además, los Turbo24 no tienen comisiones y se trata de un producto cotizado en un mercado 24 horas, teniendo la ventaja de que, si hay aumentos de volatilidad cuando el mercado está cerrado que activen nuestro knockout, la operación no se cierra. Esto implica que, si al abrir el mercado de contado este lo hace en favor de nuestra dirección seguiremos estando dentro y podríamos seguir obteniendo beneficios. Si, por el contrario, cuando abre el mercado lo hace a un precio igual o superior a nuestro precio de knockout, la pérdida máxima la tenemos garantizada a esa cantidad inicialmente depositada, por lo que estaríamos cubiertos ante huecos de mercado.