El bróker hipotecario es un profesional que se encarga de buscar las mejores hipotecas y negociar condiciones preferentes con el banco, ajustándose al perfil de cada cliente. Pueden trabajar por libre, con agencias o estar vinculados a inmobiliarias y comparadores financieros online. Asimismo, pueden ser gratuitos o cobrar un honorario por sus servicios.
Estos son los casos en los que conviene contar con el asesoramiento de estos profesionales, según HelpMyCash.com. En primer lugar, “si tu perfil es solvente”. “Si no tienes problemas económicos, tu situación laboral es estable y puedes demostrar ingresos constantes, contratar los servicios de un intermediario hipotecario es una garantía de conseguir más opciones de hipotecas personalizadas y en mejores condiciones de las que podrías encontrar por tu cuenta”, ya que conocen bien el mercado hipotecario y el margen de acción de los bancos para negociar.
En la misma línea, para funcionarios o trabajadores de ingresos muy altos no tendrán problemas en encontrar una hipoteca en condiciones ventajosas porque los bancos se pelean por los perfiles premium.
También puede ser una buena opción el caso opuesto: si necesitas que un banco te financie un tanto por ciento mayor de la compra de tu futura vivienda. Existen intermediarios que son especialistas en conseguir hipotecas de más del 80% de financiación y hasta del 100%, las más complicadas de localizar y negociar. No obstante, HelpMyCash.com apunta que la gran mayoría de brókers que asumen este tipo de clientes son de pago.
Aunque el bróker es un profesional acreditado, “tampoco puede hacer milagros”, recuerdan los expertos. “Si tu perfil no es bueno, no tienes ahorros, tampoco ingresos ni contrato indefinido, quizá no sea el momento más conveniente para solicitar una hipoteca”.
Por último, también se puede recurrir a un bróker hipotecarios si no dispones de tiempo o tienes poco conocimiento sobre el mercado. “Si no entiendes demasiado sobre el mundo de las hipotecas ni eres bueno negociando, valora contratar uno de pago”, aconseja HelpMyCash.com. “Además de conseguirte las mejores condiciones posibles, te asesorará y resolverá cualquier duda que tengas durante el proceso”.
Suscríbete y disfruta del servicio Premium de Estrategias de Inversión.