Novo Nordisk bate previsiones a medida que aumenta la demanda por la pérdida de peso 

En total, Novo Nordisk alcanzó una ganancia operativa de 13.759 millones de euros, un 37% más, con unas ventas que ascendieron a los 31.156 millones de euros.  

Una parte considerable de las ventas totales de la farmacéutica provino de su división de obesidad y cuidado de la diabetes, que incluye a Ozempic y Wegovy, autorizadas respectivamente para tratar la diabetes y la obesidad. De hecho, las ventas de productos para el control de la obesidad aumentaron un 154% a tipo constante, hasta los 5580 millones de euros. 

"Estamos muy satisfechos del sólido resultado en 2023, que refleja que más de 40 millones de personas se benefician ahora de nuestros tratamientos innovadores contra la diabetes y la obesidad", señaló en el balance el consejero delegado de la firma, Lars Fruergaard Jørgensen.

Novo Nordisk espera que sus ventas netas suban entre un 18 y un 26 % este año, y su beneficio operativo, entre un 21 y un 29 %, a tipos de cambio constante. Además, la compañía espera que los precios de su popular medicamento para adelgazar Wegovy caigan a medida que aumenten los volúmenes de la inyección semanal y Eli Lilly LLY.N lance su terapia rival Zepbound en nuevos mercados.  Seguimos ampliando nuestra capacidad de suministro y nuestras dosis de inicio en el mercado, y la competencia se centrará realmente en la expansión del suministro", declaró Karsten Munk Knudsen, director financiero de la compañía. 

La junta directiva de la compañía propondrá dividendos de 0,86 euros por acción

El éxito que han tenido tanto Ozempic como Wegovy han llevado a Novo Nordisk a ser uno de los valores más valiosos – con una capitalización de 485.800 millones de dólares, la decimoquinta a nivel mundial -   y ha generado beneficios extraordinarios para la acción que, sólo en 2023, subió más de un 48%. En estos primeros compases del año, la compañía se anota más de un 8%. 

Los expertos, sin embargo, creen que la compañía podría haber corrido demasiado en bolsa. Dibujan un precio objetivo de 751,67 coronas, por encima de las 766,4  coronas a las que cotiza actualmente el valor.