Maersk sube cerca de un 8% tras batir previsiones en el 4T y anticipa un crecimiento más suave en 2025

Maersk, barómetro del comercio mundial, bate las previsiones aunque espera un crecimiento en 2025  más suave 

Maersk ha publicado unos beneficios en el cuarto trimestre por encima de las previsiones y dijo que espera que las ganancias de este año se sitúen por debajo del nivel del año pasado en medio de considerables incertidumbres macroeconómicas que podrían afectar al comercio mundial.

Maersk espera un resultado EBITDA subyacente de entre 6.000 y 9.000 millones de dólares este año, frente a los 12.100 millones logrados el año pasado y los 7.400 millones pronosticados por los analistas.

«La lista de tensiones geopolíticas sobre las cadenas de suministro sigue ampliándose con la incertidumbre sobre el aumento de los aranceles a las importaciones  estadounidenses, así como el endurecimiento de los controles a la exportación de bienes críticos, las sanciones y un renovado interés por las políticas industriales», dijo Maersk  en su informe de resultados. 

Las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles han encendido las preocupaciones entre las empresas globales, con un impacto potencial en el comercio internacional que sigue siendo incierto.

«El impacto de los aranceles estadounidenses será mayor dependiendo de su nivel, la cobertura de países y bienes, las represalias de los socios y el riesgo o

El beneficio subyacente antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) de la empresa danesa ascendió a 3.600 millones de dólares en el cuarto trimestre. Según una encuesta de LSEG, los analistas habían previsto un EBITDA de 3.000 millones de dólares.