Los directivos de compañías están vendiendo acciones. ¿Peligro en las bolsas?

El que ha puesto la "mosca en la oreja" ha sido el prestigioso diario Financial Times, que ha publicado cómo los directivos de empresas del S&P 500 están vendiendo acciones de una forma nunca vista en 2 décadas, justo cuando el índice está en máximos. 

La cuestión es si esto es solo por hacer líquidas las suculentas plusvalías que lleva el mercado o empiezan a tener miedo a que los próximos beneficios empresariales no sean tan buenos y piensen que el mercado va a castigarlos. Recordemos que el mercado es super exigente en este momento en bolsa, si cumplen con los planes, las acciones suben, pero en caso contrario, las caidas son de media un 30% en algunos casos.

Recordemos que los movimientos de los insiders suelen adelantarse entre 2 y 3 trimestres a posibles movimientos de fundamentales.

Y es que el mercado está muy vigoroso en bolsa, pero tenemos que tener en cuenta que hay mucho inversor "apalancado" y eso es malo, ya que cuando se deshacen posiciones, la volatilidad aumenta cuando es una tendencia del mercado.

De momento, los índices siguen fuertes en bolsa, vean los indicadores premium de Estrategias de Inversión.   No debemos de tener miedo a corto plazo, parece que las bolsas quieren el rally de navidad al completo.

Sobre todo el mercado de EEUU, que está literalmente cómo una moto en bolsa. con fuerza y tendencia alcista a medio y largo plazo.

Mirando el mercado español, vemos que los valores más fuertes del Ibex, aunque están muy fuertes aún, ya vemos que a medio plazo tienen tendencias dispares, de momento no se puede decir que haya que salir corriendo, pero si empezar a estar vigilando a los ganadores del año, por si hay que rotar carteras.

En cambio, vean cómo está Iberia por poner un ejemplo. Desde el mes de Agosto, el indicador ha ido subiendo posiciones, pasando de neutral a muy fuerte en estos momentos.   Debemos acostumbrarnos a seguir los indicadores en nuestras posiciones de cartera

Descubra nuestros indicadores premium y los sectores fuertes para invertir a medio y largo plazo en bolsa.