Los analistas de UBS dicen en una nota que “las ventas de iPhone tienen patas y que aún no se trata de un mercado maduro, a pesar de la caída de las ventas. El experto de la firma considera que la acción de la empresa sigue estando barata desde un punto de vista de valoración y que las reservas de sus teléfonos sugieren una subida de las previsiones de beneficio de la sociedad”.
La firma apuesta por comprar las acciones de la empresa con un precio objetivo de 150 dólares por título.
Por otro lado, los analistas de Morgan Stanley creen que esta vez es diferente para Apple y que la compañía no se va a desplomar en bolsa, tal y como ocurrió en 2012. En aquel momento sus acciones cayeron alrededor de un 40% en bolsa en menos de seis meses.
Explica que hay razones que impedirán este comportamiento:
1 Los márgenes de la compañía están mejorando y no deteriorándose
2 Hay un porcentaje menor de inversores institucionales
3 La compañía tiene más productos para competir con Android
4 Han mejorado su pipeline de productos y su línea de servicio.
Los expertos de la firma apuestan por sobreponderar con un precio objetivo de 155 dólares por acción. Hay que recordar que ayer los analistas de BofA Merrill Lynch rebajaron su recomendación hasta mantener.
Los expertos de Bespoke indican que las 25 compañías más grandes del S&P 500 suben de media un 5,7%, por encima de la subida media de los índices. Entre esas compañías se encuentra Apple, que a pesar de la caída de los últimos días de más de un 15%, todavía lo hace mejor que el selectivo.
QUIZÁ LE INTERESE LEER: “Apple se deja el equivalente de Inditex desde máximos” o Lewitt: “Apple lidera a los cuatro jinetes del apocalipsis del mercado”