La empresa suiza, creada originalmente como empresa conjunta entre Nestle y la propia L'Oreal empezó a cotizar en la bolsa suiza a finales de marzo, con una subida de sus acciones.
Galderma dijo que había firmado un memorando de entendimiento con L'Oréal para trabajar en una nueva colaboración de investigación y desarrollo en forma de asociación científica centrada en proyectos de investigación complementarios.
"Se trata de un paso ambicioso para L'Oréal y, fieles a nuestro lema de 'aprovechar lo que empieza', nos permite explorar la posibilidad de asociarnos en el mercado de la estética, en rápido crecimiento, una adyacencia clave a nuestro propio negocio de belleza pura", declaró Nicolas Hieronimus, Consejero Delegado de L'Oréal.
"Apoyamos plenamente la gestión de Galderma y su estrategia como empresa líder en dermatología, respetamos su independencia y confiamos plenamente en su potencial de crecimiento a largo plazo".
L'Oréal dijo que no intentará estar representada en el consejo de administración de Galderma y ha aceptado las disposiciones habituales para una inversión de este tipo como parte de un acuerdo de accionistas con Sunshine SwissCo.