El DAX se deja un 0,5%, hasta los 13.156,51 puntos, el FTSE -100 cede un 0,47%, el CAC-40 abre en los 6.331,17 puntos tras dejarse un 0,2%, el Eurostoxx 50 cede un 0,6%, hasta los 3.634,15 puntos y el FTSE Mib arranca desde los 22.046 puntos tras ceder algo más del 0,5% en la apertura.
Entre los valores que más suben en la apertura, BASF se coloca a la cabeza con avances de más del 1,5%, hasta los 41,785 euros; Eni N supera el punto porcentual de revalorización mientras Daimler avanza un 0,8% en la apertura, hasta los 55,405 euros.
En negativo se negocian CRH, que pierde un 1,5%, seguido de Deutsche Boerse y AB Inbev , que rondan el 1% de caída y sus acciones se mueven en los 169,17 euros y los 51,07 euros, respectivamente.
A nivel corporativo, BRITISH AIRWAYS realizará más cancelaciones hasta finales de octubre y modificará su calendario de invierno, informó el lunes la aerolínea, tras la decisión del aeropuerto de Heathrow de limitar su capacidad para hacer frente a las dificultades generalizadas.
La invasión rusa de Ucrania está acercando a Canadá y Alemania, con Canadá buscando impulsar las exportaciones de energía y minerales críticos a Alemania mientras ambos países se desprenden de los combustibles fósiles, dijeron el lunes los líderes canadienses y alemanes.
Hoy la mirada a nivel macro estará puesta en los PMI Manufactureros, compuesto y de servicios, que se den a conocer tanto en la Zona Euro como en EEUU. Además, en este último también se publicarán las ventas minoristas del RedBook.
Ayer los principales índices de Wall Street cerraron con caídas, que en el caso del S&P 500 y el Nasdaq superaron el 2%. Hoy los futuros de estos índices también se negocian a la baja. Los futuros del Dow Jones ceden un 0,2%, hasta los 32.974,20 puntos, el S&P 500 se deja algo más de tres décimas, hasta los 4.124,10 puntos y el Nasdaq 100 pierde un 0,4%, hasta los 12.831,10 puntos.
Todo en unas sesiones de espera hasta que este próximo jueves comience el simposio de banqueros centrales en Jackson Hole. Un reunión que se produce en un momento en el que el EUR/USD ha perdido la paridad contra el dólar y, en estos momentos, se negocia en los 0,9919 dólares. Una situación que llega después de que la semana pasada, la representante alemana en el directorio del Banco Central Europeo (BCE), Isabel Schnabel, reconociera que los signos que apuntan a una desaceleración del crecimiento de la zona euro abren la puerta a que la economía de la región entre en recesión técnica, mientras que probablemente tardarán algún tiempo en disiparse las presiones inflacionistas. Una situación que contrasta con la fortaleza que, a día de hoy, mantiene la economía estadounidense.
En el mercado de materias primas, los Futuros del petróleo suben tímidamente. El futuro de petróleo Brent se anota un 0,3%, hasta los 96,80 dólares mientras el West Texas sube un 0,46%, hasta los 90,72 dólares. Ahora lo que domina las expectativas del mercado es la preocupación por la escasez de oferta después de que Arabia Saudí advirtiera de que el principal producto de petróleo podría recortar la producción para corregir la reciente caída de los precios.
Todo cuando Europa se enfrenta a una nueva interrupción del suministro de energía debido a los daños sufridos por un sistema de oleoductos que transporta el petróleo desde Kazajistán a través de Rusia, que fueron reportados por el operador del oleoducto el lunes, lo que se suma a la preocupación por una caída en el suministro de gas.
Las criptomonedas vuelven a corregir en la sesión de hoy. Bitcoin cae algo más del 1,6%, hasta los 20.988,9 dólares mientras Ethereum cede algo más de dos puntos porcentuales, hasta los 1.572,36 dólares