El “Juego de Calamar” es una de las últimas series que, con mucho éxito, se han lanzado en la plataforma de Netflix. Al calor del lanzamiento de la serie también se lanzó el token “Squid”, una plataforma de cripto juego ¿para ganar? La nueva serie coreana de Netflix sobre un torneo de adultos que juegan a juegos de niños con la esperanza de ganar dinero en metálico no sólo es una sensación a nivel mundial sino que ha lanzado una criptodivisa con una enorme subida en sus precios.
Sin embargo, los interesados en participar tal vez quieran ser precavidos antes de lanzarse a invertir con SQUID. CoinMarketCap ha emitido una advertencia, diciendo que ha recibido "múltiples informes" de que los usuarios no pueden vender este token en Pancakeswap, un popular intercambio descentralizado. No está claro por qué algunos usuarios no pueden vender sus tokens, pero el libro blanco que describe la moneda establece una tecnología antidumping que impide que la gente venda sus monedas si no se cumplen ciertas condiciones, tal y como informa CNBC.
CoinMarketCap define las caídas que ha experimentado hoy el valor como una "maniobra maliciosa en la industria de las criptomonedas donde los desarrolladores de criptomonedas abandonan un proyecto y huyen con los fondos de los inversores". El sitio web de tecnología Gizmodo estima que los creadores de la moneda se llevaron $ 2.1 millones de la probable estafa.
La moneda, que comenzó su preventa el 20 de octubre y aparentemente "se agotó en 1 segundo", según su libro blanco, se une a una lista de otras criptodivisas que han sido testigos de grandes subidas sin ninguna razón en particular, aparte de la buena publicidad. La moneda shiba inu, inspirada en los memes, por ejemplo, ha duplicado su precio en la última semana. El token shiba inu se lanzó como moneda exclusiva del proyecto Squid Game, una plataforma de criptomonedas para jugar y ganar. El torneo en línea, que se lanza en noviembre, imita las seis rondas de juegos que aparecen en su programa de televisión homónimo. Pero, a diferencia de su homólogo de Netflix, la empresa dijo que "no proporcionamos consecuencias mortales aparentemente".
Además, a diferencia de la serie, que limitaba el gran premio a 38,5 millones de dólares para el ganador final, esta simulación virtual de Squid Game no limitará el máximo del bono final, ni el número de participantes. Sin embargo, los jugadores tendrán que pagar un precio preestablecido en fichas de calamar para poder participar en cada partida, y algunas rondas también requieren que los usuarios compren un NFT personalizado, disponible a la venta en su página web.
Algunos de estos NFT están protagonizados por personajes de la serie, como los guardias, que llevan trajes de cuerpo entero de color rojizo y máscaras negras que les cubren toda la cara.
Si quieren participar en la partida final del torneo, tendrás que pagar 15.000 , es decir, 33.450 dólares, y adquirir un NFT. Las cuotas de inscripción de cada una de las rondas se dividen entre los desarrolladores (10%) y el fondo de recompensas (90%).
La plataforma Squid Game también ofrece Marbles Pools -otra referencia al espectáculo- en la que los titulares pueden ganar tokens a través del staking, que consiste en poner sus tenencias de criptodivisas como garantía para obtener ingresos pasivos. Esto se produce en medio de una reciente oleada de estafas relacionadas con Squid Game y esquemas de malware, ya que los ciberdelincuentes buscan atraer a los aficionados.