La casa de análisis estadounidense Bernstein Research somete a examen a las principales aerolíneas europeas. El sector se ve presionado por el entorno macroeconómico, con “el aumento de la inflación, el aumento de los costes energéticos y un entorno de precios persistentemente fuerte” siendo los principales problemas para las empresas, de acuerdo con el analista Alexander Irving. No obstante, “después de un verano fuerte, las aerolíneas también se mostraron optimistas sobre el invierno”.
En general, las principales aerolíneas europeas tienen margen para volar en Bolsa, de acuerdo con la firma estadounidense, aunque los potenciales varían sensiblemente. El más alto es el que presenta la francesa Air France-KLM, en la que Bernstein ve un recorrido alcista a largo plazo de casi un 42% hasta alcanzar un precio objetivo de 17 euros. La recomendación se mantiene en ‘neutral’.
Las acciones cotizadas en Londres de IAG (Iberia), por su parte, presentan un potencial alcista de un 34,8%, con la valoración en 200 peniques por acción. La recomendación para el holding que agrupa a Iberia, British Airways, Aer Lingus y Vueling es de ‘sobreponderar’.
Hoy los títulos cotizados en Londres registran ligeros avances de un 0,15%, mientras que en el IBEX 35 español avanzan un 0,29% a media mañana hasta los 1,71 euros. El valor acumula una subida de un 23% en lo que va de año, con la capitalización bursátil por encima de los 8.500 millones de euros, si bien ha perdido fuelle desde los máximos anuales de 1,99 euros que llegó a marcar a finales de junio.
Bernstein también da una recomendación de ‘sobreponderar’ a Ryanair, aunque en su caso el potencial alcista se limita al 27%, con el precio objetivo en 20 euros por acción.
La casa de análisis estadounidense Bernstein Research ha dejado el consejo de Easyjet en ‘neutral’, con un precio objetivo de 500 peniques que está un 16% por encima de la cotización actual. Por último, las peores perspectivas son para la alemana Lufthansa, con Bernstein dándole una recomendación de ‘infraponderar’ y un precio objetivo de 8 euros que supone un potencial alcista de un 8%.