No se olvide de sus inversiones este verano. Es posible que esté considerando los riesgos que puede encontrarse al planificar su jubilación, pero quizá no esté valorando los correctos o no los esté gestionando. Para simplificarle esta tarea, Fisher Investments España pone a su disposición una guía y actualizaciones periódicas que proporcionan a los inversores con un patrimonio neto de 350 000 euros las herramientas necesarias para planificar su jubilación de forma más segura y eficaz.
Descubra aquí la guía “12 riesgos de inversión para la jubilación” y actualizaciones periódicas
Muchos inversores conocen los beneficios de la diversificación y de los riesgos que entraña la situación opuesta: la sobre concentración. Pero, aunque muchos lo saben, las personas que invierten para la jubilación en muchas ocasiones terminan con carteras demasiado concentradas y arriesgadas sin darse apenas cuenta.
Si una gran parte de su cartera está compuesta por acciones de su empresa, si solo invierte en acciones estadounidenses o si realiza cambios significativos en su cartera para participar en ofertas públicas de venta (OPV) u otras inversiones “de moda” es posible que tenga una cartera más concentrada y más arriesgada de lo que usted crea.
Para reducir el riesgo y la volatilidad puede invertir en categorías, países, empresas y sectores que tienden a comportarse de forma diferente y, por el contrario, su riesgo tenderá a aumentar si concentra sus inversiones.
Consiga la guía y actualizaciones periódicas sin coste
Otro riesgo común es bloquear una gran parte de los ahorros en activos complejos que pueden ser difíciles de vender de inmediato, como los bienes raíces, los fondos de capital riesgo, los fondos de cobertura, las opciones sobre acciones o los fondos de inversión inmobiliaria no negociados. Estas inversiones tienen el problema de que su falta de liquidez puede dificultar su venta si sus circunstancias personales cambian repentinamente y necesita disponer de esos fondos.
Si bien es cierto que la propiedad directa de bienes raíces atrae a muchas personas que invierten para su jubilación, también conlleva sus riesgos. Podría ser que una sola propiedad bloquee gran parte de su cartera, lo que supondría un riesgo ya que el exceso de concentración le impediría disponer de su dinero rápidamente en caso de emergencia.
Tenga en cuenta también que el posible apego emocional a una inversión puede conducirle a decisiones que, muchas veces, se deben más a la lealtad, la envidia o la codicia que al análisis cuidadoso de los fundamentos económicos.
Fisher Investments España considera que un buen gestor de patrimonio debe centrarse constantemente en usted, todos los aspectos de su vida financiera y sus objetivos a largo plazo. El asesor adecuado le ayudará a crear un plan integral y personalizado que cubra todos los aspectos de la inversión como necesidades de liquidez, gestión de riesgos, diversificación, asignación de activos o estrategias.
Fisher Investments Ireland Limited es una empresa privada de responsabilidad limitada registrada en Irlanda que también opera bajo la denominación de Fisher Investments Europe ("Fisher Investments Europe"). Fisher Investments Ireland Limited y sus nombres comerciales, Fisher Investments Europe y Fisher Investments España, están inscritos en el Registro Mercantil de Irlanda con los números 623847, 629723 y 629724. Fisher Investments Europe es una empresa regulada por el Banco Central de Irlanda. La dirección registrada de Fisher Investments Europe es: 1st Floor, 2 George’s Dock, International Financial Services Centre, Dublin 1, D01 H2T6 Ireland.
El presente documento recoge la opinión general de Fisher Investments España y Fisher Investments Europe, y no debe ser considerado como un servicio de asesoramiento personalizado en materia de inversiones o fiscal, ni un reflejo de la rentabilidad de sus clientes. No existe garantía alguna de que Fisher Investments España o Fisher Investments Europe sigan sosteniendo estas opiniones, que pueden cambiar en cualquier momento a partir de nuevos datos, análisis o consideraciones. La información aquí contenida no pretende ser una recomendación o pronóstico de las condiciones del mercado. En su lugar, tiene por objeto esclarecer los aspectos tratados. Los mercados actuales y futuros pueden diferir ampliamente de los que se describen en este documento. Asimismo, no se garantiza la exactitud de ninguna de las hipótesis empleadas en los ejemplos contenidos en este documento.