Robeco lleva más de 20 años invirtiendo en sostenibilidad, y desde el año 2009 es cuando integran la sostenibilidad en todos sus procesos de inversión.
El uso del agua ha venido aumento un 1% anual desde los años 80, y se espera que siga ese ritmo hasta 2050. Tal y como apunta Pilar Garicano, CFA Executive Director de Robeco, "el carácter transversal del agua hace que sea un recurso natural esencial para el desarrollo sostenible, a nivel económico, ambiental y social, para el que además no existe alternativa. Nos enfrentamos a una de las mayores oportunidades de crecimiento de nuestro tiempo".
La estrategia del fondo RobecoSAM Sustainable Water, se relaciona con dos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS):
- Objetivo 6: agua limpia y saneamiento.
- Objetivo 14: vida submarina.
Además, Pilar Garicano, CFA Executive Director de Robeco, matiza que la cartera del fondo RobecoSAM Sustainable Water, invierte en proveedores de soluciones con impacto y clasifica el universo de inversión en cuatro grandes grupos:
- Distribución.
- Calidad y Análisis.
- Bienes de equipo y productos químicos.
- Construcción y materiales.
Por último, cabe destacar que todos los fondos de la gestora están orientados a invertir en líderes que sean capaces de dar soluciones a los grandes retos que tenemos por delante, sociales y medioambientales.