Comentábamos que una vez las compañías presentasen resultados y terminasen los periodos de blackout de recompras, el índice germano podría verse beneficiado.
Pues bien, todo se ha cumplido y no solo eso, ha roto los máximos del rango, por lo que ahora se ha activado un objetivo teórico hasta los 17 240 puntos. Es cierto que acumula ya cierta sobrecompra y es muy probable que antes de cumplir el objetivo haga algún pullback de vuelta a la zona de los 16 030 puntos. Si eso ocurre, podría ser un gran momento para subirse a la tendencia.
Si se está dentro del índice, podríamos pensar que lo más coherente es mantener, si no se está dentro, quizás lo más acertado sea esperar mejores precios para hacer cartera.
A nivel sectorial dentro del mercado alemán, los más fuertes por orden son: Industrial, químicos, utilities, tecnología, seguros, media, automóvil, farma y cuidados de salud y transporte y logística.
En cuanto a la fortaleza de las acciones dentro del DAX, ahora destaca: Daimler, Symrise, Infineon, Siemens, Linde, BMW, Merkc, E.ON y Siemens Healthineers.
¿Qué nos dice el posicionamiento de los clientes de IG?
Los datos de los traders minoristas muestran que el 23,86% tiene operaciones largas netas con una proporción de comerciantes cortos a largos de 3,19 a 1. El número de comerciantes netos largos es un 13,00% más alto que ayer y un 3,00% más bajo que la semana pasada, mientras que el número de operadores en corto neto es un 2,54% más alto que ayer y un 3,31% más bajo que la semana pasada.
Por lo general, adoptamos una visión contraria al sentimiento de la multitud, y el hecho de que los operadores estén en corto neto sugiere que los precios del DAX pueden seguir subiendo.
Sin embargo, los operadores están menos en corto neto que ayer y en comparación con la semana pasada. Los cambios recientes en el sentimiento advierten que la tendencia actual de los precios de DAX pronto podría revertirse a la baja a pesar del hecho de que los operadores permanecen netos cortos. De ahí que podamos esperar un pullback antes de entrar para estrategias de Swing Trading.
¿Cómo operar en el DAX?
Con los Turbo24 podemos adaptar el apalancamiento de nuestra operativa y estar cubiertos ante huecos de mercado. Además, los Turbo24 no tienen comisiones y se trata de un producto cotizado en un mercado 24 horas, teniendo la ventaja de que, si hay aumentos de volatilidad cuando el mercado está cerrado que activen nuestro knockout, la operación no se cierra. Esto implica que, si al abrir el mercado de contado este lo hace en favor de nuestra dirección seguiremos estando dentro y podríamos seguir obteniendo beneficios. Si, por el contrario, cuando abre el mercado lo hace a un precio igual o superior a nuestro precio de knockout, la pérdida máxima la tenemos garantizada a esa cantidad inicialmente depositada, por lo que estaríamos cubiertos ante huecos de mercado.