El Bitcoin ha superado en la tarde de este miércoles los 61.000 dólares, con una subida de un 7,6% en las últimas 24 horas hasta marcar 60.321 dólares, de acuerdo con CoinMarketCap.com, después de haber llegado a un máximo de 60.734,42 dólares. En los últimos siete días acumula una subida de un 18,15%. La capitalización de mercado de la popular criptomoneda supera los 1,18 billones de dólares.
Varias han sido las razones de la fuerte subida experimentada por el Bitcoin en los últimos días. En primer lugar está el viento a favor de la aprobación de fondos cotizados en bolsa (ETF) de bitcoins al contado en EEUU. El martes registraron volúmenes de negociación acumulados de 3.000 millones de dólares.
Ryan Rasmussen, analista de Bitwise Asset Management, señala en declaraciones recogidas por la CNBC que, gracias a los ETF, la demanda de bitcoin ya está superando con creces la oferta. “Solo hemos visto la punta del iceberg”, asegura. “El capital institucional todavía se está poniendo al día con los ETF de bitcoin (aprobaciones de plataformas, educación de asesores, educación de clientes). Espero que todavía haya mucha más demanda bajo la superficie y aún por ver”.
Otro elemento que está impulsando el precio de la criptomoneda es el "halving" (la reducción a la mitad de la recompensa que obtienen los "mineros" de esta criptomoneda) que tendrá lugar en unas semanas. Y, por último, las alzas de las últimas sesiones llegan de la mano de la empresa de software y criptoinversionista MicroStrategy, que había comprado recientemente unos 3.000 bitcoins por un total de 155 millones de dólares.
Sin embargo, hay otras señales que parecen aconsejar cierta prudencia. El índice de miedo y codicia (Fear & Greed Index), una métrica que rastrea la tasa de cambio en el movimiento de activos en comparación con los fundamentos inherentes, alcanza una lectura de 82 el miércoles, lo que implica una codicia extrema y su nivel más alto en más de un año.
El índice se califica en una escala de 0 a 100, siendo 0 el más temeroso y 100 el más codicioso. Un entorno codicioso se considera un signo de euforia, lo que “significa que el mercado debe sufrir una corrección”, dicen los desarrolladores del índice.
Sin embargo, de momento los inversores parecen imperturbables, e incluso algunos empiezan a poner en el horizonte los casi 69.000 dólares (68.982,20) que siguen siendo su techo histórico de la popular criptomoneda. Según los niveles actuales, tendría que subir un 15% para alcanzar esta cota.
Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2024
Cómo todos los años, Estrategias de Inversión organiza el mayor evento para inversores activos,. El próximo 14 de Marzoen el auditorio de la Mutua Madrileña, disfrutaremos de un evento único de 10 de la mañana hasta las 20 horas de la tarde en el que analistas y traders nos ofrecerán los mejores consejos de inversión para los inversores activos.
Pueden ver el programa completo, pinchando en este enlace