Deutsche Bank ha alcanzado acuerdos para resolver aproximadamente el 60% de las reclamaciones presentadas contra la entidad en relación con la adquisición de Postbank y el precio de la oferta pagado a los antiguos accionistas. Este acuerdo se traducirá en un impacto positivo estimado de alrededor de 430 millones de euros en el tercer trimestre.
Las acciones de Deutsche Bank experimentaron un aumento de más del 3% en la Bolsa de Fráncfort después de que la entidad informara sobre este acuerdo para resolver la mayor parte de las demandas surgidas por la compra de Postbank.
En un comunicado, el mayor banco comercial de Alemania destacó que ha logrado avances significativos en las conversaciones con los demandantes en el litigio relacionado con la adquisición de Postbank. Se han alcanzado acuerdos con más de 80 representantes, lo que equivale a casi el 60% del total de las reclamaciones en este litigio, basado en un precio de 31 euros por acción propuesto por Deutsche Bank.
Deutsche Bank informó que entre los demandantes que han aceptado un acuerdo se encuentran la mayoría de los peticionarios individuales en este procedimiento, representando aproximadamente un tercio de todas las reclamaciones.
Impacto en los resultados financieros de Deutsche Bank
La entidad espera que los acuerdos alcanzados hasta el momento consuman en promedio alrededor del 45% de las provisiones adoptadas en relación con las reclamaciones de los demandantes cubiertos por los acuerdos. Además, si se llegara a acuerdos de conciliación con otros demandantes, esto podría tener implicaciones positivas adicionales en las provisiones totales destinadas al litigio.
En el segundo trimestre, el banco alemán registró un resultado negativo de 143 millones de euros, en contraste con el beneficio neto atribuido de 763 millones en el mismo período del año anterior. Este resultado se vio afectado por la provisión de 1.300 millones asumida para hacer frente a los litigios relacionados con la adquisición de Postbank.