Radstrom, que tomará el timón de todo el grupo el próximo mes, pretende vender hasta 30.000 camiones eléctricos, o la mitad de las ventas totales de vehículos de Daimler en Europa, para finales de la década.
Daimler Truck empezará a producir su primer camión pesado totalmente eléctrico Mercedes-Benz eActros 600 en noviembre de este año y ya ha recibido 2.000 pedidos para él. El Consejero Delegado saliente de la compañía, Martin Daum, afirmó el lunes que no ve una relajación en el mercado europeo de camiones en la primera mitad de 2025.
Por otro lado, el grupo se enfrenta a una demanda moderada después de que la escasez de chips y otras piezas tras la pandemia de COVID-19 disparara los costes de producción.
Además, el sector de transporte por carretera se enfrenta a algunos retos para reducir la contaminación de vehículos comerciales, mientras las empresas de logística, sus principales clientes, no están dispuestas a pagar más por los camiones eléctricos, ya que la infraestructura de recarga aún está lejos de completarse.
Para el jefe de tecnología de Daimler Truck, Andreas Gorbach, el objetivo de la Unión Europea de reducir las emisiones de carbono en un 45% para 2030 parece difícilmente alcanzable con el ritmo actual de desarrollo de la infraestructura de recarga en Europa.
«En el pasado, alguien tenía que construir las autopistas para que circularan los camiones... y la autopista del futuro es la infraestructura de recarga», dijo Gorbach. «Ahora es el momento de cambiar de marcha, de lo contrario se convierte en algo poco realista», añadió.