Robeco lleva más de 20 años invirtiendo en sostenibilidad, y desde el año 2009 es cuando integran la sostenibilidad en todos sus procesos de inversión.
Desde Marzo de 2019, el Covid-19 ha puesto en primera línea de defensa a los sistemas sanitarios a nivel mundial, recordándonos la gran importancia que tiene el cuidado de la salud. Tal y como apunta Ana Claver, Head Robeco Iberia, U.S. Offshore y Latam, "la inversión en salud y bienestar logrará evitar diez millones de muertes prematuras para el año 2030".
La estrategia delfondo RobecoSAM Health Living, impacta positivamente en cuatro Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS):
- Objetivo 2: hambre cero.
- Objetivo 3: salud y bienestar.
- Objetivo 6: agua limpia y saneamiento.
- Objetivo 9: industria, innovación e infraestructura.
El fondo RobecoSAM Health Living se encarga de identificar aquellas compañías que den soluciones para tener una vida más sana mediante prevención de enfermedades, diagnósticos tempranos y tratamientos eficaces y eficientes. Y todo ello, como indica Ana Claver, Head Robeco Iberia, U.S Offshore y Latam, lo hace a través de cuatro líneas diferenciadoras:
- Alimentación saludable.
- Higiene y cuidado personal.
- Salud y hábitos saludables.
- Actividad física.
Por último, cabe destacar que todos los fondos de la gestora están orientados a invertir en líderes que sean capaces de dar soluciones a los grandes retos que tenemos por delante, sociales y medioambientales.