Después de un mes de enero en el que la volatilidad ha estado presente en los índices, especialmente en el Ibex 35, los resultados empreariales han servido para impulsar de nuevo al selectivo por encima de los 10.000 puntos… y con ganas de seguir subiendo. Tanto es así que más de diez valores del Ibex 35 han comenzado el mes de febrero con un potencial de más del 30%. Grifols, uno de los valores más penalizados tras el informe de Gotham City, es uno de ellos.
Uno de los mejores valores del Ibex 35 en el año es Mapfre, uno de los valores que está tirando del índice. Más sabiendo que, el de seguros, es uno de los sectores con mayor fuerza en la tendencia a medio y largo plazo en Europa, según el Ranking de fuerza sectorial de febrero.
Una compañía que, a nivel de indicadores premium de fuerza y tendencia, acaba de aumentar su puntuación, y ha pasado de estar neutral a fuerte, todo lo contrario que ha hecho nuestro Ibex 35. Y no es la única, porque Meliá también presenta buen momento a nivel técnico.
Si en Wall Street, los considerados “Siete Magníficos” son los que lideran los movimientos de las bolsas, en España lo cierto es que la “magnificencia” apenas llegan a cinco los valores que cuentan con un nivel técnico impecable. Aena, ACS o Inditex son compañías que siguen haciendo máximo tras máximo con unos resultados que respaldan estas cifras. Ver más...
De hecho, algunas de estas compañías podrían formar parte de la cartera de Warren Buffett, si el mercado español estuviera en su radar. Entre su decálogo de cabecera a la hora de invertir nos encontramos con la fundamental, que es esa visión a largo plazo en la que queremos poner el punto de mira además de no endeudarse a la hora de invertir buscando valores que entendemos.
Vistos sus principios de inversión, nos fijamos dentro del Ibex 35 de algunos de los valores que mejor lo han hecho en el acumulado de los últimos 10 años para proyectarlo en la “hipotética cartera de Buffett en España” a través de valores como ACS, Ferrovial …e incluso Solaria.
En el vibrante escenario de la bolsa española, las energías renovables emergen como protagonistas destacadas, ofreciendo a los inversores un terreno fértil de oportunidades. Empresas como Audax, Grenergy, Soltec, Arteche y Holaluz lideran el camino, no solo con un atractivo potencial de crecimiento, sino también con un compromiso firme hacia la sostenibilidad.
Y si hablamos de compañías más pequeñas, BME Growth es el mercado de BME para pymes orientado específicamente a empresas que buscan crecer. Varias son las compañías que hicieron "la mili" en BME Growth (antiguo MAB) antes de dar el salto a cotizar en el mercado continuo. María Mira, analista fundamental de Estrategias de inversión, destaca las compañías que considera posibles joyas para invertir por su potencial revalorización futura.
Aunque si se buscan “joyas” también es posible mirar en Wall Street. Sabiendo que hay compañías en subida libre, haciendo nuevos máximos y sin síntomas de que vaya a corregir. No, no hablamos de una tecnológica. Cencora es una empresa estadounidense de venta al por mayor de medicamentos y organización de investigación por contrato que se formó por la fusión de Bergen Brunswig y Amerisource en 2001. Ha subido más del 180% en cinco años y cuenta con potencial para seguir subiendo.