Bitcoin gana posiciones y todo lo que le rodea, desde las empresas relacionadas al blockchain ganan posiciones en esta sesión. De hecho, la primera criptomoneda del mercado alcanza su nivel más alto desde principios de marzo, su mayor nivel en 7 semanas, con niveles intradía que superan los 91.421 dólares por activo.
Bitcoin, de hecho, ha subido un 26,5% desde el mínimo de 2025 de unos 74.446 dólares alcanzado el 7 de abril. aun así, la criptomoneda está muy lejos del récord de 109.000 dólares que alcanzó a mediados de enero, según datos de LSEG.
La caída del dólar, a mínimos de tres años en la última sesión, elevaba el precio del activo, pero incluso con la recuperación del billete verde, la tónica general de avances se mantiene. La regresión en la aversión al riesgo de los inversores, con compras generalizadas en el mercado es lo que ha primado en este avance.
Según los datos de Reuters, Microstrategy-A se dispara en Wall Street un 8%, mientras también se revaloriza Robinhood por encima del 7%. Misma dinámica para los mineros de criptomonedas Riot Platforms, Mara Holdings y Cleanspark. Coinbase se revaloriza un 8% al igual que las subidas que experimenta BTC Strategy.

Según Coindesk, el último análisis de 21Shares indica que ante las actuales tendencias del mercado y teniendo en cuenta su rendimiento históricos, la primera criptomoneda del mercado podría alcanzar los 138.555 dólares a finales de año, lo que supondría crecer un 52% desde sus actuales niveles de cotización.
El informe destaca que la mayor criptomoneda del mundo está cobrando fuerza debido a la incertidumbre macroeconómica y al impulso en cadena.
Con esta subida, Bitcoin representa el 63,53% de la capitalización global de las criptomonedas, con un valor de mercado de 1,9 billones de dólares , frente a los 2,84 billones de capitalización del mercado total de las mismas.
Se coloca como el séptimo activo más capitalizado del mundo, superando a la plata y solo por debajo del oro, en máximos históricos y de cinco de los '7 magníficos'.