El Bitcoin mantiene su escalada en medio del optimismo generado por la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, quien ha prometido crear un entorno regulatorio favorable para las criptomonedas.
Asimismo, la criptomoneda ha superado el nivel de los 100.000 dólares justo después de que se anunciara la designación de Paul Atkins como próximo presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés).
En palabras de Eric Demuth, CEO y cofundador de Bitpanda, “Con Paul Atkins, un firme defensor de las criptomonedas, como nuevo presidente de la SEC, y el actual presidente de la Reserva Federal, Powell, quien recientemente ha calificado a Bitcoin como "oro digital", estamos presenciando un paso adelante significativo. Los avances positivos de los últimos años, como el incremento de la adopción de activos digitales por parte de inversores minoristas, la regulación del mercado cripto en Europa, los recortes en las tasas de interés de los bancos centrales y la integración de las criptomonedas en los sistemas financieros tradicionales y las carteras bancarias, están comenzando a demostrar todo su potencial".
Tan solo este miércoles, los ETFs de Bitcoin registraron entradas por un total de 533 millones de dólares. El mercado está ávido y los precios siguen marcando una tendencia alcista. El hecho de que el bitcoin alcance los 100.000 dólares no representa simplemente una cifra, sino un auténtico punto de inflexión para el sector cripto.
A estas horas , la criptomoneda sube más de un 4,02 % y cotiza en los 102.732,6 dólares. En lo que va de año, su valor se ha incrementado un 130 %, y más del 45 % desde que el pasado 6 de noviembre se conociera la victoria de Trump en las elecciones estadounidenses.
Una subida que ha permitido incluso lanzar previsiones para la criptomoneda por encima de los 250.000 dólares. Javier Pastor, de Bit2Me decía recientemente que a finales de 2025 ve ese valor para la criptomoneda y “en el 2030 estaremos por encima el millón de dólares. Pero al final hay muchos más factores que van a influir, podría subir mucho más o se podría quedar un poco más estancado, pero yo creo que estamos en un momento de aceleración y creo que aparte de todos los factores positivos y de la adopción regulatoria, los fondos, etc., creo que va a haber FOMO, creo que el mercado en general se va a volcar y va a sobrevalorar en un momento determinado Bitcoin, pero yo creo que no estamos en ese punto todavía, estamos muy pronto”.
Uno de los eventos más destacados para la criptomoneda fue el reciente aumento del precio de Bitcoin, que superó los 99.500 dólares por primera vez que puso de manifiesto la creciente adopción y aceptación de Bitcoin como una forma de inversión legítima.
De hecho, el experto de Bit2Me reconocía recientemente que estamos ante un antes y un después en lo que Bitcoin ha supuesto en la cartera de cualquier inversor. “Bitcoin nos permite protegernos de la devaluación de las monedas fiduciarias y, además, es una herramienta que compete como activo con el resto que tenemos en el mercado, ya sea de deuda pública de renta fija, ya sea oro, ya sea real estate, ya sea renta variable...”,
Además, dice este experto, si comparamos a Bitcoin con el oro, real estate, renta fija o cualquier otro activo, veremos que, a pesar de que haya decisiones que le puedan influenciar en su cotización, la tendencia es clara. Lo que estamos viviendo ahora mismo es histórico y es la adopción institucional de un activo que nace desde cero y que tiene 1.9 billones de capitalización en dólares, con un mercado de capitales de 450 billones. Bitcoin va a capturar muchísima riqueza que ahora mismo está atesorado en otro tipo de activos.