Las agencias de rating se han cebado en las últimas horas con Banco Popular.
Si el martes Fitch rebajaba dos escalones su calificación, desde 'BB+' a 'BB-', hoy ha sido la agencia DBRS quien ha situado la calificación a largo plazo de la entidad en A (low) y en “revisión negativa”.

Ambas revisiones se han producido en el contexto de una revisión de la probabilidad de apoyo soberano, como resultado de los nuevos desarrollos regulatorios y legislativos sobre la resolución de entidades financieras.
En este sentido, José Lizán, gestor de SICAVs de Auriga SV, afirma que “Popular está en las quinielas de posibles fusiones de bancos, pues está en tierra de nadie en tema de capital y solvencia; o bien, hace como Sabadell y compra activos fuera, ampliando capital y limpiando balance, aunque no tiene mucho músculo”.

Desde el punto de vista técnico, Popular está flaqueando en una zona clave, pues se ha dado la vuelta al llegar a los 4,9 euros, zona de 61,8% de retroceso de Fibonacci desde los máximos de 2014 hasta el suelo que hizo en enero de este año. Si supera los 4,9 euros, Popular tendría el camino más despejado para volver a los máximos del año pasado, 5,9 euros.

banco popular


Nuestros indicadores técnicos Premium nos muestran que la media móvil de 40 sesiones ha cruzado recientemente a la de 200, lo que da más fuerza al movimiento alcista de largo plazo. Sin embargo, el volumen en el medio y largo plazo ha disminuido, lo que resta fortaleza.

popular indicadores