La bolsa española se dispone a cerrar julio en un momento dulce después de que la avalancha de resultados trimestrales de los últimos días haya catapultado al IBEX 35 hasta cotas que no pisaba desde febrero de 2020, justo antes del inicio de la pandemia de Covid-19.
Unas de las cuentas más esperadas por el mercado eran las de Banco Santander. Y parece que no defraudaron a los analistas. El valor ha recibido una andanada de revisiones al alza en las valoraciones, incluyendo a las casas de análisis de Citigroup, Morgan Stanley, Berenberg o Credit Suisse. El potencial varía entre un 12,3% y un 31,5%.
Una compañía cuyas cuentas fueron recibidas con alborozo por el mercado fue Laboratorios Rovi, que se disparó casi un 10% en la sesión en la que presentó resultados. Ese mismo día, Marta Campos, Responsable de Relación con Inversores de Laboratorios Rovi, presentó en directo en Estrategias de Inversión estas cuentas y habló también de los hitos conseguidos por la compañía durante esta primera parte del año.
Un factor a tener en cuenta en la Bolsa española, no obstante, es la incertidumbre política tras las elecciones del pasado 23 de julio. No obstante, hay algunas compañías a las que no les importa quién gobierne porque no dependen de la regulación, ni de tarifas oficiales, ni reciben subvenciones y, además, obtienen gran parte de sus ingresos fuera de nuestro territorio. Algunos gestores de fondos aplican estos criterios de no dependencia política a la hora de seleccionar valores en cartera, analizamos siete valores del Mercado Continuo a los que les da igual que gobierne el PP o el PSOE
Estos han sido los ganadores y perdedores de la semana en la Bolsa española.
Si se pone la vista en Wall Street, en las últimas tres semanas el índice Dow Jones se ha quedado a las puertas de hacer historia: por primera vez desde 1897 se vio con posibilidades de sumar 14 sesiones consecutivas de avances. Finalmente no pudo ser, pero las 13 sesiones conseguidas sí son la mejor racha desde 1987.
En este entorno, José Antonio González, analista de Estrategias de inversión, actualiza el escenario de la cartera, el posicionamiento actual y su actitud frente al mercado de cara a las próximas sesiones.
Los inversores en bolsa tienen que tener siempre dos momentos claros en la cabeza: el primero es cuando entrar en el activo que se va a mover en la dirección que nosotros queremos y el segundo es saber cuándo debemos irnos de dichos activos en busca de otras oportunidades o cortar pérdidas. Un 30% de la rentabilidad la marca el momento de entrada en el activo.
Ei presenta además la décima edición de nuestro máster de inversión para particulares y analizamos la situación actual de los mercados. ¿Están tan fuertes como parece? Revisamos la fortaleza por sectores en EEUU y Europa elaborando un ranking con la puntuación agregada y destacamos una compañía interesante para incluirla en el radar.
En la actualidad la tecnología nos permite tener a nuestra disposición muchas más herramientas para invertir nuestro dinero y un sinfín de buenos y malos productos para hacerlo. Aprende aquí a distinguirlos para invertir como un profesional.