El sentimiento entre las empresas alemanas ha empeorado aún más. El índice ifo de clima empresarial cayó a 87,3 puntos en julio, frente a los 88,6 puntos (desestacionalizados) de junio. Esta es su tercera caída consecutiva. En particular, las empresas estaban notablemente menos satisfechas con su negocio actual. Las expectativas también eran menores. La situación de la economía alemana se está volviendo más sombría.
En el sector manufacturero , el índice de clima empresarial cayó. Los factores que impulsaron esta evolución fueron evaluaciones notablemente peores de la situación actual. Las expectativas también eran más pesimistas. Las empresas reciben cada vez menos pedidos nuevos. La utilización de la capacidad cayó 1,4 puntos porcentuales hasta el 83,0 por ciento. Esta es la primera vez en más de dos años que ha caído por debajo de su promedio a largo plazo del 83,6 por ciento.
En el sector servicios , el índice se debilitó. Los proveedores de servicios estaban notablemente menos satisfechos con su situación comercial actual. Sin embargo, sus expectativas para los próximos meses eran algo menos pesimistas.
En el ámbito comercial , el clima empresarial se deterioró. El panorama era notablemente más sombrío. Las empresas también ofrecieron peores valoraciones de su situación actual.
En la construcción , el índice de clima empresarial cayó a su nivel más bajo desde febrero de 2010. El descontento con la situación actual fue considerablemente mayor. Las perspectivas también eran más pesimistas para los próximos meses