La carta anónima, que afirma haber sido escrita por "empleados de Adidas China", nombra a varios empleados chinos de Adidas, incluido un alto directivo relacionado con el presupuesto de marketing en el país, que según el documento ascendía a 250 millones de euros (267,5 millones de dólares) al año, informó el FT.
Adidas confirmó que había recibido una carta anónima el 7 de junio en la que se indicaban posibles violaciones de la normativa en China. La empresa alemana de ropa deportiva dijo que estaba investigando este asunto junto con un asesor jurídico externo.
"Adidas se toma muy en serio las acusaciones de posibles violaciones de compliance y está claramente comprometida con el cumplimiento de la normativa legal e interna y las normas éticas en todos los mercados en los que operamos", dijo en un comunicado emitido en respuesta a una consulta de Reuters. Adidas dijo que no podía facilitar más información hasta que concluyera la investigación.
Según el FT, la carta alega que el personal de Adidas recibió sobornos de proveedores de servicios externos encargados por la empresa que incluyen "millones en efectivo de proveedores y artículos físicos como bienes inmuebles".
Las ventas en China del gigante alemán de la ropa deportiva crecieron un 8% en el primer trimestre, según informó anteriormente la empresa.