La industria de las criptomonedas ha luchado anteriormente para encontrar socios bancarios, en particular después del colapso en 2023 de Silvergate Capital Corp, Signature Bank y Silicon Valley Bank, que tenían una alta concentración de clientes relacionados con las criptomonedas.
Pero en la que se considera la última señal del acercamiento del mundo de las criptomonedas a las finanzas convencionales, Deutsche proporcionará a los usuarios de Bitpanda en Alemania números de cuentas bancarias locales. De este modo, los usuarios de Bitpanda ahora pueden acceder a los números de cuentas bancarias internacionales (IBAN) alemanes, convirtiendo efectivamente Cripto en fiat y viceversa. Deutsche Bank también brindará soporte para transacciones entrantes y salientes en Bitpanda.
Esto significa que los depósitos o retiradas de monedas fiduciarias de Bitpanda pasarán por el mayor banco de Alemania en un momento en que algunos bancos no permiten a sus clientes transferir fondos a criptointercambios.
"Al reunir las mejores partes de la industria es donde podemos crear valor real para las personas... A partir de hoy, podemos acceder a una gama de productos de Deutsche Bank, desbloqueando beneficios para nuestro equipo y nuestros usuarios", dijo Lukas Enzersdorfer-Konrad, subdirector ejecutivo de Bitpanda, en el comunicado recogido por Reuters.
En abril, la Cripto austriaca se asoció con el prestamista respaldado por el estado más grande de Alemania, Landesbank Baden-Württemberg (LBBW), para ofrecer servicios de custodia de Cripto en el país. Por otro lado, Deutsche Bank no es ajeno a las Cripto y la tokenización. El gigante bancario alemán añadió la custodia Cripto y la tokenización a su repertorio el año pasado a través de una colaboración con Taurus.
Bitpanda, con sede en Viena y fundada en 2014, dice que tiene más de 4 millones de usuarios y ofrece productos que incluyen acciones fraccionarias, criptodivisas y metales preciosos.
Los reguladores han expresado su preocupación porque la agitación del mercado de las criptomonedas se extienda a las finanzas convencionales a medida que se estrechan los lazos entre ambas, aunque los analistas afirman que la conectividad entre ellas sigue siendo limitada.