En cuanto a las acciones, Liberbank hoy es protagonista porque se levanta la prohibición de cortos establecida desde el pasado mes de junio. Eso, a priori, podría provocar que haya movimiento en el caso de la entidad. Es cierto que ha pasado tiempo, se han calmado las cosas pero eso no impedirá que haya movimientos en el valor, explica Torre a Radio Intereconomía.
Respecto a la operación de Barceló sobre Nh Hotel Group, esta última está algo tibia en su idea de mantener su plan estratégico aunque obviamente puede tener sentido estratégico porque son dos hoteleras con bastante sinergias al operar en mercados distintos. Esto podría tener un potencial alcista importante.
En cuanto a Siemens Gamesa, está sufriendo la debilidad en Reino Unido, en el mercado Indio y tenía esperanzas de un acuerdo con los verdes en Alemania que podría potenciar las renovables y, al frenarse la negociación, lo que podría ser una vía de escape, ahora ofrece un futuro bastante incierto.
Lo mismo que hay detrás del euro, pues en la Eurozona lo que parecía más claro, no lo está. Hemos pasado pruebas más importantes como las de Francia y ahora no parece que haya nada claro.