Los mercados están digiriendo los mensajes de los bancos centrales de la semana pasada, tanto por parte de la Fed como del BCE. A ello se une que, tras el buen arranque de junio en los índices, ahora los inversores está recogiendo beneficios.
En EEUU, y según los comentarios de Powell, todavía quedan al menos dos subidas de tipos de interés este año, pero deja abierta la puerta a cuándo serán exactamente las dos alzas. Por otro lado, se está viendo cómo sigue la política contractiva del Banco de Inglaterra, pero que no está dando resultados en su lucha contra la inflación, ya que en Reino está en niveles cercanos al 8%.
De ahí que la lucha contra la inflación parece que va a ser más prolongada en el tiempo y eso nos llevaría a que el mercado descuente una recesión o una ralentización del crecimiento económico. Prueba de ello es que todos los sectores relacionados con el ciclo se están viendo perjudicados actualmente, al igual que el sector tecnológico, que ante las perspectivas de nuevas subidas de tipos de interés vuelve a resentirse.