En este entorno de alta inflación y de más subidas de tipos previstas a lo largo del año, el sector bancario no parece ser uno de los focos al menos de los inversores, al menos si nos fijamos en los bancos del IBEX 35, en los que han primado las ventas. Ahora lo que está encima de la mesa son esas dudas que se tienen en cuestión de la demanda de crédito, es decir, sí que podemos ver todavía un efecto positivo de esas subidas de los tipos de interés sobre el sector bancario y en los resultados que han mostrado del primer trimestre vemos un aumento de ingresos debido a este aumento de tasas, pero en los siguientes trimestres van a adolecer de una bajada de esa demanda de crédito tanto por parte de las familias como por parte de las empresas. Eso va a hacer que los bancos tengan que ponerse un poco "las pilas" en ofrecer depósitos remunerados -que actualmente no están haciendo- en los próximos trimestre, y sería un coste para ellos.

A pesar de los buenos resultados del primer trimestre, que no se ve de momento un aumento de la mora y que los bancos están bien provisionados, distintas encuestas del Banco Centro Europeo han mostrado que la demanda de crédito por parte de las empresas y familias va cayendo progresivamente. 

Es por ello que los inversores, a la hora de entrar en bancos en bolsa, viendo la evolución que hemos tenido en este año de realización del sector bancario, prefieren recoger beneficios de cara a este inminente verano y esperar a ver qué pasa en septiembre.