Pablo García, director general de Divacons Alphavalue señala que tenemos la mejor banca comercial de Europa, a la espera de que comience esta semana, el jueves la presentación de resultados en España, con la publicación de los de Bankinter. 

Respecto del sector, destaca que en EE.UU los resultados de las entidades han sido espectaculares, pero señala que no son extrapolables a Europa. Respecto de los bancos españoles señala que, a su juicio, darán buenas cifras a pesar del impacto de la rebaja de los tipos de interés en el margen de intereses. 

Y las 'cuatro patas de las entidades', los ROEs, la rentabilidad sobre fondos propios, los márgenes de intermediación, la solvencia y la mora, darán buenos resultados, porque la morosidad no está repuntando de forma relevante. La solvencia sigue estando muy elevada, con la regulación de la banca británica y americana que está mermando, lo que puede ser positivo para las provisiones y la cuenta de resultados, pero negativo para el riesgo sin olvidar la última crisis financiero. 

Respecto de las oportunidades de compra, desde Divacons Alphavalue siguen apostando por la tecnología, metales y minas, también considera que puede funcionar bien, con el inicio de conversaciones el pasado octubre entre Glencore y Rio Tinto, nos hace ver que hay valor y mayor demanda de China, en mineral de cobre y hierro, que se ve con la suma del 6% del sector frente a la caída del 11% del pasado año. 

Sobreponderando, por áreas geográficas, tanto India como EE. UU y con cierta cautela en Europa. 

Aunque en este último caso, aprovechando con la compra de Hermes a cuenta de la subida del lujo por las cifras de la suiza Richemont, aunque quizá de una forma demasiado abrupta. 

Pero ante el efecto reflación americana, el efecto sustitución renta variable renta fija, por la elevada rentabilidad de los bonos soberanos, con la compra de ETF TLT US, es un conjunto de bonos que están funcionando bien, para seguir ganando dinero con menor riesgo.