Si bien todavía quedan meses complicados en el mercado, parece que la situación comienza a asentarse, dado que empieza a haber algunas certezas. Entre ellas, en torno a la inflación: El consenso ya da por sentado que los precios altos van a ser un problema persistente y que la forma de combatirlos es elevando tasas. "Hemos pasado una fase de incertidumbre, de inflación recurrente; esto ya está atrás, ya sabemos que va a ser duradera y que la tenemos que atacar con subidas de tipos, en eso hay más cuórum", apunta Pablo García, director de Divacons Alphavalue.
El mercado está viendo que la recesión es inminente en algunos países, que Estados Unidos ya está en recesión técnica, de hecho, pero que, por ahora, las cifras empresariales están mostrando un comportamiento y unas expectativas moderadamente optimistas. Incluso en el caso de compañías que han sufrido tanto, como las aerolíneas.
En este sentido, el experto señala que es el momento de plantearse un incremento de la exposición a renta variable, aprovechando los precios bajos y mirando las estimaciones de beneficios, vigilando que no haya unas revisiones drásticas a la baja.
Consulta aquí los indicadores técnicos de todos los valores del Ibex, así como de otros mercados y activos, y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.